El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma respalda a la nueva asociación juvenil capitalina La CallEduca


Durante estos días llevan a cabo el proyecto Mes Joven, con actividades deportivas y culturales.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido a un grupo de componentes de La CallEduca, una recién nacida asociación juvenil, sin ánimo de lucro, con sede social en la capital insular, si bien cuentan con miembros en distintas islas del Archipiélago.

El grupo de jóvenes ha sido recibido por el alcalde, Sergio Matos, y el concejal de Juventud, Raico Arrocha, quienes han mostrado el apoyo del consistorio a este tipo de movimientos asociativos “que canalizan de forma creativa y solidaria las inquietudes y energías de un colectivo tan importante para nuestra ciudad como es la juventud”.

Según la propia asociación, el principal objetivo de este proyecto nace de la necesidad de ocupar el tiempo de libre, a través de actividades de ocio que permitan ampliar la oferta lúdica, cultural, educativa y deportiva de la población joven de Santa Cruz de La Palma. La CallEduca nace como alternativa, proponiendo líneas de intervención transversales que apoyen el desarrollo personal, familiar y social de los jóvenes.

La intención de este colectivo es dinamizar diferentes espacios públicos con actividades como torneos deportivos, cine de verano, actividades concienciación y sensibilización, educación emocional a través de la interpretación y actividades culturales.

Como primera actividad se ha organizado el proyecto Mes Joven 2017, que nace a partir de diferentes propuestas plateadas por por jóvenes de Santa Cruz de La Palma, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. El proyecto incluye un torneo de fútbol sala de 24 horas, un torneo de baloncesto 3x3, talleres de teatro infantil, o cine de verano en la playa, con la proyección de las películas Un monstruo viene a verme, este jueves, y La ladrona de libros, el viernes, en ambos casos a las 21:30 horas.

La igualdad de género, la educación, la cultura, la promoción de la participación comunitaria, la comprensión de la diversidad y la interculturalidad, la conservación del medioambiente, el desarrollo sostenible, la economía solidaria… son algunas de las metas que se impone La CallEduca.