Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apoya la participación del ajedrecista Daniel Guerra en próximos torneos nacionales


El joven capitalino competirá en el Campeonato de España Absoluto y en la Copa de España por Equipos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apoyará al joven ajedrecista Daniel Guerra en su próxima participación en diversos torneos de ámbito nacional. El jugador capitalino afronta tras el verano los retos de competir en el Campeonato de España Absoluto, que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria del 29 de septiembre al 7 de octubre, y la Copa de España de Ajedrez por Equipos, a finales de año en la localidad alicantina de Benidorm.

A sus 18 años, Daniel Guerra es uno de los grandes valores del ajedrez palmero. Pese a su juventud cuenta con una trayectoria de excelentes resultados, con numerosos títulos de ámbito insular y regional y grandes resultados en sus participaciones nacionales, habiéndose proclamado Campeón Absoluto de La Palma en 2016 y Campeón de Canarias en la categoría Juvenil, entre otros. Recientemente ha obtenido el subcampeonato en la Liga Insular de Tenerife y el tercer puesto en el Campeonato de Canarias por equipos.

En la actualidad Daniel Guerra está a punto de convertirse en Maestro FIDE, título que concede la Federación Internacional de Ajedrez cuando se superan los 2.300 puntos Elo (el sistema de puntuación que se emplea en este deporte, basado en cálculo estadístico).

El concejal de Deportes, Raico Arrocha, asegura que “entre los objetivos de esta concejalía figura el apoyo a los deportistas destacados de nuestro municipio que necesitan el respaldo de las instituciones para poder progresar. El caso de Daniel Guerra, es un magnífico ejemplo en este sentido, ya que se trata de un deportista que ha destacado en el mundo del ajedrez desde niño y ha experimentado una extraordinaria progresión, con el apoyo del Centro Insular de Ajedrez, hasta convertirse en una de las grandes bazas del ajedrez en nuestra isla”, señala Raico Arrocha.

“Su trayectoria puede ser además un ejemplo para otros jóvenes en valores como el esfuerzo, la constancia y la disciplina, que son elementos claves para conseguir buenos resultados”, considera el concejal, quien espera que este trabajo dé su fruto en forma de éxitos deportivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios