El Cabildo abre el plazo para presentar aportaciones a las Normas de Conservación del Monumento Natural de Teneguía


Las personas, organizaciones y entidades interesadas disponen de un periodo de 45 días hábiles para presentar alegaciones al texto.

El Cabildo de La Palma abre el plazo para presentar aportaciones a la Revisión Parcial nº1 de las Normas de Conservación del Monumento Natural Volcanes de Teneguía, que establece las bases para el desarrollo de la actuación del balneario de la Fuente Santa y equipamientos asociados.

El consejero responsable del Área de Planificación, Gonzalo Pascual, ha explicado que “este texto, que ya ha sido aprobado en el Pleno de la corporación insular, pasa ahora a exposición pública para que aquellas personas, organizaciones y entidades que lo deseen puedan aportar su punto de vista y nutrir así el texto para su posterior modificación”.

“El objetivo que se persigue desde el Cabildo es que el futuro balneario de Fuente Santa sea una realidad lo antes posible, dando el primer paso que es la habilitación territorial y seguir trabajando , en paralelo, en el proyecto y la adquisición de suelo”, añade Gonzalo Pascual.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia se abre, a partir del día 25 de agosto, el plazo para que las personas, organizaciones y entidades interesadas puedan presentar sus aportaciones al texto, en un plazo de 45 días hábiles. Las alegaciones podrán hacerse o bien acudiendo a las dependencias del Cabildo, en Santa Cruz de La Palma, en Avenida Marítima, nº 34, en la tercera planta del Antiguo Parador de Turismo, en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes o a través del portal web de la corporación insular (http://pter.cablapalma.es/ENP/MN_VOLCANES/).