Advertisement

El Cabildo convoca las ayudas a deportistas de élite, clubes y eventos deportivos


Las subvenciones podrán solicitarse hasta el 12 de septiembre.

El Servicio de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, que dirige la consejera Ascensión Rodríguez, ha publicado las bases para la concesión de subvenciones destinadas a deportistas de élite y entrenadores, a clubes, federaciones y deportistas y para organización de eventos deportivos. El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el 12 de septiembre.

Ascensión Rodríguez destaca la importancia que tienen estas subvenciones para “apoyar el desarrollo de las actividades deportivas que se quieran impulsar en la isla, además de respaldar la importante labor de equipos, federaciones y deportistas a título individual de La Palma. Asimismo, la ayuda destinada a deportistas de élite tiene por objeto continuar apostando por su meritorio trabajo y contribuir a que sigan destacando a nivel nacional e internacional”.

Serán beneficiarios de las ayudas al deporte los clubes, federaciones y personas físicas con domicilio en cualquiera de los municipios de durante el período comprendido entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017.

Respecto a las subvenciones para deportistas de élite y entrenadores, podrán solicitarlas aquellos que posean licencia expedida u homologada por la federación deportiva correspondiente, que se consideren deportista de élite a nivel insular, que hayan realizado la actividad objeto de subvención durante el año 2016 y que cumplan los requisitos para poder ser convocados por la selección española de su modalidad deportiva. Igualmente deben acreditar su condición de nacidos o residentes en la isla de La Palma.

En cuanto las ayudas destinadas a respaldar la organización de eventos deportivos, podrán ser solicitadas por los clubes deportivos y los grupos de recreación físico-deportiva con domicilio social La Palma, debidamente inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias. También podrán acogerse a estas subvenciones los ayuntamientos de la isla y las federaciones canarias o insulares de La Palma, siempre que estas últimas acrediten que ostenten personalidad jurídica propia. En el caso de Federaciones Canarias, la solicitud se referirá exclusivamente a actividades desarrolladas en La Palma o relativas a deportistas palmeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios