Advertisement

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso avanzan en las obras de mejora de los servicios del municipio


El consejero de Obras Públicas y el alcalde pasense han visitado los diferentes trabajos que se están desarrollando dentro del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios Municipales.

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso continúan avanzando en el desarrollo de las actuaciones enmarcadas dentro del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios Municipales 2016-2019, que en cuenta con una partida presupuestaria de aproximadamente 220.000 euros para este municipio.

El consejero insular de Obras Públicas, Jorge González, junto al alcalde pasense, Sergio Rodríguez, y el teniente de alcalde, Andrés Carmona, han visitado los trabajos que se están llevando a cabo en la localidad dentro de este convenio marco.

Entre las obras que se encuentran en ejecución figuran actuaciones en la red viaria, como la repavimentación de un tramo del Camino de Gámez, o la construcción de un nuevo Centro de Día, con la contratación de la redacción del proyecto y la dirección de obra, así como las diferentes etapas relacionadas con la demolición del antiguo Centro de Salud, incluyendo la redacción del proyecto, la dirección de ejecución y la coordinación de seguridad.

Jorge González ha destacado que “desde el Cabildo seguimos mejorando las vías insulares y los servicios en los diferentes municipios a través del Convenio de Cooperación de Obras y Servicios Municipales, gracias a la colaboración entre administraciones públicas tanto para priorizar las actuaciones más demandadas por los vecinos como a la hora de realizar estas obras con las mejores garantías de ejecución y en el menor tiempo posible”.

Por su parte, Sergio Rodríguez ha agradecido la visita del consejero de Infraestructuras al municipio y destacó la importancia del Plan de Cooperación, ya que permite afrontar obras de interés general para El Paso, no sólo en el ámbito de la mejora de las infraestructuras existentes sino, como es el caso, posibilita atender una demanda histórica del municipio como es tener un Centro de Día para los mayores. "Contar con el apoyo de las instituciones supramunicipales es esencial para los Ayuntamientos de menor población”, añade Rodríguez.

Por otro lado, el Cabildo de La Palma continuará impulsando las acciones necesarias para mejorar la circulación por las carreteras insulares más utilizadas, como es el caso del túnel viejo de La Cumbre, cuyas obras comenzarán a lo largo del presente año y contarán con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios