El ciclo de música folklórica ‘Aires de Mar’ concluye este domingo con la actuación de la Parranda La Palma en La Salemera


Primitivo Jerónimo destaca la difusión de la rica tradición musical y etnográfica que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico realiza cada verano con esta programación.

El ciclo de música folklórica Aires de Mar que cada verano programa la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma toca a su fin este domingo, 3 de septiembre. La última actuación la protagonizará la Parranda La Palma, que amenizará la velada con su espectáculo ‘Acuarela’ en el núcleo costero de La Salemera (Villa de Mazo) a partir de las 21:00 horas, con acceso gratuito para el público asistente.

El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, ha destacado la muy buena aceptación que cada fin de semana han tenido las distintas actuaciones de colectivos folklóricos de la isla. “Las veladas junto al mar disfrutando de la música gratis son de un gran atractivo para la sociedad palmera y para quienes nos visitan durante el verano, máxime cuando se celebran en núcleos costeros donde se registra una gran afluencia de personas cada fin de semana”, ha explicado.

Jerónimo ha insistido en que Aires de Mar es un ciclo “que contribuye a mantener y dar a conocer la rica tradición musical y etnográfica de La Palma, singular por su interpretación y por las vestimentas tradicionales de cada municipio”.

El ciclo de música folklórica Aires de Mar está organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma y cuenta con la colaboración de la Fundación CajaCanarias a través del programa Creamos en La Palma, así como de los ayuntamientos donde se celebran las actuaciones.