Advertisement

El ‘Festival del Mar’ arranca con exposiciones fotográficas, charlas y proyecciones audiovisuales


El consejero de Promoción Económica, Comercio, Industria y Energía del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, inaugurará la nueva edición del evento este jueves 31 de agosto a las 20:00 horas

El consejero de Promoción Económica, Comercio, Industria y Energía del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, inaugurará en la tarde de hoy, jueves 31 de agosto, la nueva edición del Festival del Mar, un evento que durante tres días ofertará un amplio programa de actividades lúdicas y formativas sobre el medio marino. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la Avenida de Puerto Naos, en el municipio de Los Llanos de Aridane.

En la mañana de hoy se ha desarrollado taller infantil bajo el nombre Somos Océano y ha habido colchonetas acuáticas. A las 21:00 horas, tras el acto de presentación tendrá lugar la apertura de la exposición fotográfica Mar de Nómadas del fotógrafo Sergio Hanquet.

El programa continuará con la proyección audiovisual Ocean Brothers, a partir de las 22:00 horas, y con la realización de la charla Evolución de los fondos marinos de Canarias antes y después del cambio climático. El broche final lo pondrán Armando del Rosario y Francisco del Rosario, con la presentación del libro Guía de la Fauna Marina de Canarias.

El gran protagonista de la segunda jornada será el concurso Fotosub, que se desarrollará entre las 8:00 y las 21:00 horas y donde los participantes capturarán la belleza y la biodiversidad de los fondos marinos de La Palma con el objetivo de mostrar este atractivo que esconde la isla en su interior y fomentar la práctica del buceo deportivo.

Además, el viernes también tendrán lugar talleres e hinchables infantiles y el curso denominado bautizos de buceo, dirigido al inicio a esta práctica, donde los asistentes realizarán su primera inmersión, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Por la tarde tendrá lugar la excursión marítima en el buque Fancy con los menores que hayan participado en los talleres del jueves. A las 20:00 horas se presentará el proyecto MIMAR, del Gobierno de Canarias, que aborda el cambio climático en el Archipiélago y analiza los resultados preliminares del proyecto sobre floración de microalgas.

A las 21:00 horas se celebrará la charla Un mar de sonidos, de la mano de Jacobo Marrero, y a esta le seguirá la ponencia de Alejandro Escánez sobre los tiburones ángel, para abordar su estudio y conservación. La jornada finalizará con la proyección audiovisual de DC-3. El avión que nunca llegó.

El sábado 2 de septiembre tendrá lugar el concurso Cazafotusub, que se desarrollará entre las 8:00 y las 17:00 horas y donde se participará por parejas. Durante el día se celebrará otro curso de bautizos de buceo entre las 10:00 y las 13:00 horas y una nueva salida en el Fancy para los menores del taller del día 1 de septiembre.

A las 18:00 horas será la presentación Chipislas y Blue Poryect del alumnado de tercero y cuarto de primaria del colegio Sagrada Familia de Nazaret y a las 19:30 horas Arturo Boyra ofrecerá una charla sobre ecoáreas.

A las 21:00 horas se proyectará el documental Isora: Historia de una manada de calderones y el broche final del evento será la entrega de premios de los concursos Futosub y Cazafotosub a las 22:00 horas.


Festival del Mar La Palma en Redes Sociales:
Facebook: facebook.com/festivaldelmarlp

Publicar un comentario

0 Comentarios