Advertisement

El Festival Internacional de Senderismo y Montaña ofrecerá 25 rutas para conocer La Palma


La novena edición del festival se celebrará del 12 al 15 de octubre y acogerá por primera vez el II Encuentro de Clubes de Senderismo La Palma.

El Festival Internacional de Senderismo y Montaña La Palma 2017ofrecerá a las personas amantes del senderismo la oportunidad de conocer la isla a través de 25 rutas guiadas que se desarrollarán entre el 12 y el 15 de octubre.

La novena edición del festival, que ha sido presentada en rueda de prensa por el consejero responsable de la empresa pública dependiente del Cabildo de La Palma, Sodepal, Jordi Pérez Camacho, y la consejera insular de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, acogerá por primera vez en su programación el II Encuentro de Clubes de Senderismo de La Palma, que se había desarrollado con anterioridad de forma independiente al evento.

Jordi Pérez Camacho ha manifestado que “el Cabildo continúa apostando por reconocer el valor de la amplia de red de senderos de la isla, que permite desarrollar una actividad tan importante como es destacar el medio natural que rodea La Palma como un atractivo más para atraer al turismo así como para las personas de la isla”.

“En esta nueva edición se sigue apostando por las rutas temáticas, como la ruta de la miel o la sal, así como rutas urbanas y una ruta marina, una amplia oferta para que los amantes del senderismo disfruten durante esa semana de la isla desde diferentes perspectivas”, añade Jordi Pérez Camacho.

Ascensión Rodríguez ha destacado que “se han programado rutas de diversa dificultad para que aquellas personas interesadas en participar puedan hacerlo tanto si no están habituadas a realizar largos recorridos como si son senderistas frecuentes o, incluso para hacer en familia. Además, se desarrollarán actividades paralelas y, como broche final, se celebrará un concierto para que amantes del senderismo y público en general puedan disfrutar de la música en directo”.

Además, la consejera ha dicho que “aquellas personas que se encuentren fuera de la isla y quieran participar en el festival pueden beneficiarse de diferentes paquetes de vuelo y hotel para trasladarse a La Palma durante el desarrollo del evento, con salidas de todas las islas, una promoción que está disponible en la web del Festival gracias Canarias Viaja (walkingfestivallapalma.com/...)”.

En la presentación también estuvieron presentes el alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, el representante de los clubes de senderismo de La Palma, Gilberto Morales, y el representante en la isla de La Palma del Grupo Cajamar, principal patrocinador del evento, José Luis Rocha.

Escuchar presentación de los consejeros, Jordi Pérez y Ascensión Rguez. (Audio)


Festival Internacional de Sendrismo y Montaña La Palma en Redes Sociales:
Facebook: facebook.com/walkingfestival.lapalma/
Twitter: twitter.com/Walkingfestiva1

Publicar un comentario

0 Comentarios