El Gobierno de España invertirá 2 millones de euros en el centro sociosanitario de Las Nieves


El senador palmero y el presidente del Cabildo mantuvieron una reunión con el Secretario de Estado de Sanidad para avanzar en esta importante inversión para la isla.

El presidente el Cabildo insular, Anselmo Pestana, y el senador por la isla de La Palma, Mariano Hernández, junto al portavoz del Grupo de Coalición Canaria, Primitivo Jerónimo, ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, dependiente del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España para concretar la inversión de 2 millones de euros que se encuentra prevista en los presupuestos generales del Estado para el centro sociosanitario de Las Nieves.

Los representantes palmeros pudieron conocer en primera persona como esta importante cuantía económica que se materializará a través de una subvención nominativa estará disponible durante el mes de septiembre para que el Cabildo palmero pueda invertirla en la ejecución de una obra de referencia para la isla y que tendrá de plazo de justificación hasta finales de 2018.

Zapata ha explicado que con esta inversión demuestra nuevamente el compromiso del gobierno de Mariano Rajoy con La Palma y que evidencia una vez más como la isla está muy presente en la agenda de gobierno nacional.

Además, el senador palmero está convencido que más pronto que tarde se pondrá en marcha esta actuación que presentó la consejera Nieves Rosa Arroyo en el mandato anterior con un cogobierno PSOE-PP y que supondrá un salto cualitativo en los servicios públicos palmeros.

“Estamos hablando de poder dar respuesta a una importante demanda social y avanzar en el ala prevista para atender a los enfermos de alzhéimer y contar con 30 plazas para dar cobertura a una necesidad que reclama la isla” ha indicado Zapata.

Por su parte, el presidente del Cabildo Anselmo Pestana ha destacado la labor del grupo parlamentario de Nueva Canarias en el Congreso de los Diputados, al haber conseguido cerrar un acuerdo con el Gobierno central y posibilitar, de este modo, la importante inversión que recibirá La Palma para el centro sociosanitario de La Nieves.

“Se trata de una de las infraestructuras más demandas de la sociedad palmera y que se podrá impulsar gracias a la aportación del Estado para conseguir dar respuesta a las necesidad de la ciudadanía de la isla, asistiendo a aquellas personas que requieran de atención sociosanitaria. El Cabildo, tanto en solitario como con la colaboración de otras administraciones hace un gran esfuerzo en este capítulo atendiendo así la demanda en el campo de los Asuntos Sociales y en el de la Sanidad, a pesar de no tener competencias directas en la materia", ha asegurado el presidente de la institución insular.

Con esta importante inversión se podrán dar los primeros pasos para impulsar el centro sociosanitario de Las Nieves y llevar a cabo el traslado del antiguo Hospital de Los Dolores contando con una nueva infraestructura sociosanitaria en la isla que a juicio de ambos representantes públicos es más que necesaria.

EL SENADO COMO NEXO DE UNIÓN CON MADRID

Esta reunión su suma a otra serie de encuentros y gestiones que el senador palmero lleva a cabo en Madrid, como la reciente reunión con el director general de carreteras a la que también asistió el presidente del Cabildo, para abordar los 4 millones de inversión del Ministerio de Fomento en la mejora de la carretera del Roque.

De esta manera Zapata dice estar cumpliendo uno de los principales objetivos que se propuso cuando fue elegido para representar a todos los palmeros en la cámara alta y es el de convertirse de nexo de unión de las instituciones palmeras con el Gobierno de España. “Hay muchos temas de la isla que se resuelven en Madrid y junto al Cabildo y a los distintos ayuntamientos de la isla, que me tienen a su disposición, seguiremos trabajando codo con codo por los intereses de La Palma y los palmeros”