El grupo Vocal Siete ofrecerá un concierto gratuito este sábado en el paseo marítimo del Puerto de Tazacorte




El grupo Vocal Siete ofrecerá una actuación gratuita este sábado 19 de agosto a las 21:00 horas en la avenida del Emigrante (paseo marítimo del Puerto de Tazacorte). La cita está organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tazacorte y además se enmarca en el programa Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias.

Vocal Siete presentará en el Puerto de Tazacorte su nuevo trabajo Todo se transforma. “Se trata de una inmejorable ocasión para conocer a un grupo único en nuestro Archipiélago, ya que se trata de una formación exclusivamente vocal que interpreta sus temas a capella sin usar instrumentos musicales de acompañamiento”, ha destacado el consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo.

Vocal Siete surgió en 2007. Su repertorio pasa por secciones o partes completas de más de 40 temas populares de diversos géneros, estilos y épocas, todos ellos interpretados solamente con la voz como único instrumento. La interpretación de Vocal Siete va más allá al ejecutar, mediante la imitación, los diferentes instrumentos que participan en el tema musical utilizando sólo sus gargantas y manos, y de forma impecablemente sincronizada.

Los conciertos de Vocal Siete no solo han cautivado al público en nuestras islas. Además, su gira mundial, donde destacan actuaciones en importante ciudades como Viena (Austria), Hannover (Alemania) o Sonora (México), han colocado a este grupo en el escenario internacional de la música. También han participado en campañas publicitarias y en diversas sintonías para espacios de radio y televisión.

El consejero de Cultura, Primitivo Jerónimo, ha destacado la originalidad de esta propuesta musical dentro del amplio programa de actividades culturales gratuitas que la institución insular programa en los municipios de la Isla durante el presente verano.