Advertisement

El PP consigue que los productos artesanos puedan ser adquiridos en la oficina de turismo local


Los populares han insistido al gobierno en que se pueda materializar en el propio recinto la compra beneficiando a artesanos y turistas

Además plantean que pueda incorporarse la topoguía de la red de senderos insular además de un mapa de la isla de buena calidad en el material informativo que allí se suministra.

El Partido Popular de Tijarafe a través de su concejal, Dácil Pérez, ha insistido al equipo de gobierno, CC-PSOE, para que una vez puesta en marcha la oficina de turismo local se dé un paso más y además de llevar a cabo la exposición de productos de artesanía del municipio se pueda permitir la venta de los mismos.

Pérez había insistido en reiterados ocasiones al gobierno, a través de la concejal delegada del área, parque que buscará la fórmula de además de la exposición, que la valora como una buena iniciativa, se permitiera que aquellos que visitan la información turística pudieran dar un paso más y poder adquirir también los productos que allí están expuestos. “No tenía mucho sentido que el turista tuviera luego que contactar con el artesano para poder llevar a cabo una compra que el propio procedimiento hacía demasiado compleja”. No se debe olvidar, a juicio de los populares, que la finalidad de la exposición de artesanía era poder darle salida en el mercado de estos productos y hasta el momento este objetivo no se estaba cumpliendo.

Finalmente, los populares tras una pregunta en pleno han tenido respuesta por parte de la concejal delegada quién les ha manifestado que tras estudiar la situación actual ha encontrado una vía para poder desarrollar esta iniciativa de venta.

Además, desde el PP también han insistido en que la oficina de turismo de Tijarafe pueda contar con la topoguía de red de senderos insular, que está editada en varios idiomas, para que sea parte del material que se facilita a los usuarios de la oficina de turismo local. Y han propuesto que el material del que se dispone se enriquezca también con la disponibilidad de un mapa de calidad de ámbito insular.

“Se trata de seguir desarrollando una oposición responsable que fiscaliza pero también que propone iniciativas y mejoras al gobierno local, sumando y aportando desde una oposición seria y responsable” ha concluido la concejal.

Publicar un comentario

0 Comentarios