El PP lamenta las contradicciones del equipo de gobierno capitalino sobre los aparcamientos


Evidencia las incoherencias en sus argumentos que no por un lado no permiten una competición deportiva que anula los aparcamientos de manera limitada y le dan permiso a un negocio que anula parte de la zona de parking todo el verano.

Sostienen que las decisiones del gobierno son fruto de una falta de capacidad de gestión y visión de futuro.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de su concejal, Marta Poggio, ha mostrado su sorpresa ante la actitud del grupo de gobierno capitalino, conformado por socialistas y nacionalistas, que ha tildado de incoherente ante la anulación de plazas de aparcamiento en la zona del puerto.

Los populares recuerdan que presentaron una moción hace algunos meses con el objetivo de organizar las competiciones deportivas de verano, que durante años habían sido un referente para los jóvenes y mayores en la capital, en los aparcamientos del puerto con la intención de dinamizar estas competiciones y recuperar su esplendor.

Marta Poggio ha explicado que “nuestra idea era continuar acercando estas actividades a la vida diaria de la capital, dinamizando estos núcleos más transitados y aportando alternativas en la época estival. Se trata de una competición que sólo dura 15 días y que, por supuesto, habíamos pensado en el problema de la falta de aparcamientos, respetando el horario laboral, para no inhabilitarlos todo el día y no paralizar la vida económica de la capital”.

Los populares recuerdan que esta moción fue rechazada por el grupo de gobierno, PSOE-CC, basando su justificación en la reducción de los aparcamientos de la zona. No obstante, añaden que hace muy poco, de forma unilateral, concedieron el permiso de uso de una parte de la zona a una terraza de verano lo que supone renunciar a una zona de aparcamientos durante los meses estivales las 24 horas del día.

Poggio ha añadido que “el grupo de gobierno capitalino hace uso de justificaciones sin sentido, utilizando los mismos argumentos a favor o en contra, según le convenga. Cada vez, su incongruencia es más palpable, demostrándonos así, que no existe una previsión, una planificación en el trabajo, es decir que la capacidad de gestión en nuestra ciudad deja mucho que desear”.

OTRO EJEMPLO DE INCOHERENCIA: LA CARRERA DE MONTAÑA

Otro de los ejemplos que los populares han apuntado como absoluta incoherencia de socialistas y nacionalistas es su comportamiento municipal se refiere a la carrera de montaña de carácter anual propuesta en el pleno de abril de 2016 por IU. El concejal responsable contestó que ya existía una prueba de estas características cada Bajada de la Virgen y no veía viable organizar más porque “la isla estaba saturada con competiciones de esta índole” y argumentó, además, que el número de inscritos se había reducido considerablemente.

En plenos posteriores y apoyando la buena idea que se había puesto sobre la mesa, el Grupo Popular aprovechó cada oportunidad para insistir y preguntar, a la espera de que se llevara a cabo en algún momento, teniendo en cuenta la repercusión que este tipo de actividades conlleva, con la planificación suficiente, para la dinamización de Santa Cruz de La Palma.

Finalmente, paree que el Grupo de Gobierno ha cambiado de opinión y ya contempla la organización de una prueba deportiva, convirtiendo una iniciativa en propia, olvidándose de que ha sido idea de la oposición y la continua insistencia de los populares.