El rock retro de Tihuya Cats cierra este viernes el ciclo de conciertos de verano en la plaza de España


La banda palmera actúa a las 21:30 horas, con entrada libre.

MIÉRCOLES, 23 DE AGOSTO. El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma cierra este viernes el ciclo de conciertos de verano en la plaza de España con la actuación de la banda Tihuya Cats, uno de los grupos de referencia en el panorama musical insular, que actuará a las 21:30 horas con entrada libre. Una vez finalizada la actuación, el colectivo Cuatro Gatos Rockers continuará la sesión pinchando música rock hasta la medianoche.

El cuarteto formado por Raquel San Blas como vocalista, Manolo “Mr. Lee” Villalba al contrabajo y los coros, Ralf “Honking” Martens al saxo, la guitarra acústica y los coros y Martina Martens a la batería, procedentes todos ellos de diversas bandas del panorama rockero de Canarias, lleva más de una década adentrándose en los sonidos más puros de la música retro-americana y ahondando en la raíz misma de la rebeldía musical que dio sentido al término Rock & Roll.

El estilo de Tihuya Cats se basa principalmente en el sonido de la música retro-americana, es decir, estilos y sonidos que tienen su inicio en la primera mitad del siglo XX en Norteamérica como rythm & blues, boogie woogie, swing, country, rock & roll, surf o rockabilly, con un toque personal característico que los ha llevado a actuar por toda la geografía canaria.

Su repertorio incluye versiones del más clásico rythm & blues pasando por Elvis Presley y vocalistas y bandas de los años 50 como Collin Kids o Everly Brothers, del rockabilly de los 80 como Stray Cats, llegando a grupos como Los Rebeldes, e incluso llevando al terreno de la música retro-americana temas de grupos y solistas que no tienen nada que ver con dicho estilo como pueden ser Palmera o Family Rankin, impregnándolos del estilo de los Tihuya Cats hasta hacerlos casi propios.
Tras esta actuación, el programa de conciertos de verano de Santa Cruz de La Palma tiene aún un epílogo, el miércoles 30 de agosto, en el patio del Museo de Arte Contemporáneo, con la actuación del cuarteto Portugueses, dedicado a la música latinoamericana.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, hace “un balance muy satisfactorio de este ciclo de conciertos, en los que se ha podido disfrutar de magníficas actuaciones en vivo y se ha contribuido a dinamizar la zona comercial capitalina durante las noches de verano”.