Advertisement

Gabriel Mato anima a las instituciones canarias a participar en el concurso ‘Ciudad Atlántica del Año’


Bruselas, 30 de agosto de 2017. “El concurso Ciudad Atlántica del Año es una forma de promover los intereses y la cooperación de las ciudades atlánticas para hacerlas más visibles bajo una misma marca de desarrollo urbano atlántico”, explica el eurodiputado del PP Gabriel Mato, quien anima a todas las instituciones canarias a presentar sus candidaturas.

Convocado por la Comisión Europea, este certamen tiene como objetivo fundamental recompensar a las metrópolis de esta zona geográfica que mayores esfuerzos han hecho por destacar en uno o varios ámbitos.

Mato, quien no ha dudado en “animar a todas las instituciones canarias a presentar sus candidaturas para este certamen”, ha explicado que el fallo del jurado se basará en criterios como la excelencia ambiental, el desarrollo económico sostenible e innovador, el fomento de la cohesión y la mezcla social o el desarrollo de una cooperación más abierta y eficiente, entre otros.

En concreto, podrán presentarse ciudades o mancomunidades ubicadas en el Arco Atlántico Europeo, que deberán reflejar en sus candidaturas las políticas urbanas de la ciudad para contribuir al cumplimiento de la Carta de San Sebastián. El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el próximo 15 de octubre.

El eurodiputado recuerda que Las Palmas de Gran Canaria fue elegida Ciudad Atlántica del Año en la edición anterior del concurso por su política innovadora y creativa de desarrollo de la iniciativa Ciudad del Mar y de fomento de la restauración y rehabilitación de su costa. “A partir de ese momento pudo unirse a la red de las ciudades atlánticas; una posibilidad que se abre de nuevo para el resto de las ciudades canarias”, finaliza Gabriel Mato.

Bases

Publicar un comentario

0 Comentarios