La Banda del Solar actúa este viernes en el Puerto de Tazacorte, dentro del Festival de Jazz de La Palma


La actuación tendrá lugar este viernes, 4 de agosto, a las 21:00 horas, en la Avenida El Emigrante.

La Banda del Solar protagonizará este viernes 4 de agosto, la segunda jornada del Festival de Jazz de La Palma, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo, que dirige Primitivo Jerónimo. La cita comenzará a las 21:00 horas en la Avenida El Emigrante, en el Puerto de Tazacorte, donde el acceso será gratuito para los asistentes.

La Banda del Solar es un proyecto orientado a desarrollar bajo las nuevas tendencias compositivas y, a través de los ritmos afrocubanos provenientes de América Latina y África, un nuevo sonido en el jazz latino. La banda cuenta con un sonido ecléctico. A través de sus temas podemos viajar desde una tradición revisada hasta las últimas tendencias. Su formación consta de cinco vientos más una base armónica y rítmica. Todos los miembros de La Banda del Solar son músicos profesionales tanto del ámbito latino como del jazz, que han compartido experiencias en otros proyectos comunes. Durante este período de tiempo, ya han realizado varias apariciones en diferentes locales de la isla de Tenerife.

El Festival de Jazz de La Palma quiere reunir, al calor de las noches de verano, la música con el patrimonio de rincones urbanos de singular atractivo que se encuentran en toda la isla. Así, además de disfrutar de la actuación de los grupos que forman parte de este proyecto, se podrá apreciar la arquitectura de un entorno acogedor. Este festival cuenta con la colaboración de CajaCanarias a través del programa Creamos en La Palma y el Gobierno de Canarias.