La Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana promueve la RCP entre niños y niñas de Tijarafe


La actividad de formación sobre las técnicas de respiración cardiopulmonar se está llevando a cabo dentro del marco del Campus de Verano organizado por el Ayuntamiento de Tijarafe.

La Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Carmen Brito, ha dado a conocer las técnicas de respiración cardiopulmonar (RCP) entre 40 niños y niñas que participan durante estos días en el Campus de Verano que organiza el Ayuntamiento de Tijarafe.

Brito ha destacado la importancia de que el alumnado palmero conozca las técnicas RCP. "Lo que empieza como un juego a edades tempranas, puede y debe llegar a convertirse en una enseñanza práctica para salvar vidas", ha señalado la consejera.

La Consejería ha aportado esta actividad al Campus del consistorio tijarafero al que acuden niños y niñas de entre 4 y 12 años de edad. "Nuestra intención es seguir divulgando el conocimiento de la RCP entre la sociedad palmera en general y entre los más pequeños de la casa en particular. Apostamos por una sociedad palmera cardioprotegida" ha asegurado Carmen Brito tras asistir a esta formación.

Durante esta jornada, 40 niños han podido aprender cómo pueden prestar primeros auxilios a una persona que sufra una parada cardíaca. Para ello, se han impartido una serie de conocimientos teóricos con el objetivo de reconocer una situación de parada cardiorespiratoria, así como la realización de ejercicios prácticos de reanimación con maniquíes.