La Cueva de las Palomas también afectada por la "pachorra" del gobierno insular


Lamenta María de Haro que no se haya abierto aún las visitas al tubo volcánico de forma normalizada.

Sostiene que se anunció que el centro de visitantes estaría listo para inicio de 2017 y sigue cerrado.

El Grupo Popular del Cabildo de La Palma, a través de su portavoz María de Haro ha vuelto a insistir en el último pleno en la necesidad de la puesta en marcha de una infraestructura turística de gran relevancia como es el centro de visitantes y el tubo volcánico de Cueva de Las Palomas.

María de Haro recordaba que las obras de acceso al tubo volcánico con una pasarela fueron finalizadas en el pasado mandato con el Partido Popular en el Área de Medio Ambiente encabezado por Nieves Rosa Arroyo y no se entienden que más de dos años y medios después simplemente se haya habilitado el acceso limitado a grupos.

“Hemos preguntado en varios plenos por esta situación y hemos insistido en que no tiene sentido no regular y permitir el acceso normalizado al tubo volcánico para todos aquellos que estén interesado” ha manifestado.

Además, la portavoz del PP ha ido más allá y también se ha referido al centro de visitantes de la Cueva de Las Palomas que se anunció por parte del gobierno del Cabildo que se pondría en marcha a inicio de 2017 y está finalizando el verano y sigue cerrado.

“La Cueva de Las Palomas se trata de un recurso turísticos muy atractivo e interesante que es una pena que también se haya visto afectado por la absoluta “pachorra” de socialistas y nacionalistas en el Cabildo y a día de hoy siga sin poder visitarse” ha indicado.

IMPORTANTE FINANCIACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA: Casi 4 millones

La que fuera senadora entre 2011 y 2015 ponía en valor el importante esfuerzo económico que el Gobierno de España, encabezado por Mariano Rajoy, ha hecho para dotar económicamente las obras necesarias para que este Tubo Volcánico Cueva de Las Palomas en su conjunto fuera una realidad.

Así recordaba los 3,5 millones de euros dependientes del Ministerio de Agricultura a los que sumaba los 350.000 aprobados a finales de 2015 dentro de un plan de competitividad del turismo canario para la ejecución de actuaciones de impulso a la competitividad en el sector turístico en el periodo 2015-2018.

“Además de fondos europeos y del propio Cabildo hoy contamos con una infraestructura en la que el Gobierno de España ha invertido casi 4 millones de euros por lo que no ponerla en funcionamiento y dotar de un nuevo atractivo turístico es una verdadera negligencia política”