La Vulcano Extreme Race Fuencaliente será un referente insular


El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma y la empresa Pley Events han presentado la carrera Vulcano Extreme Race Fuencaliente. Según los organizadores, no solo será un evento único sino que además se desarrollará en un ambiente único: la zona de los volcanes de Fuencaliente.

"Llevamos muchos meses trabajando para poder presentar esta carrera a los medios. Lo que pretendemos es compaginar deporte, cultura, ocio... durante la jornada de esta novedosa prueba que seguro será un referente no solo para la Isla sino para el resto del Archipiélago", comenta la concejal de Deportes del Ayuntamiento, Laura Pérez.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Nieves María Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa que "para Fuencaliente es motivo de alegría ser el núcleo de pruebas como esta. Pruebas donde además de fomentar el deporte, atraemos a numerosos visitantes a nuestro municipio. A parte de la prueba deportiva, en el apartado de ocio encontraremos un gran concierto con el que cerraremos la jornada".

Iván Benítez, director de la Vulcano Extreme Race Fuencaliente, subrayó las palabras de la concejal de Deportes y la alcaldesa del municipio,e indicó que "no solo estamos hablando de una prueba de obstáculos nunca vista hasta el momento, sino que hablamos de toda una jornada llena de actividades en torno a la Vulcano Extreme Race. De lo que se trata es de que la población acuda a Fuencaliente a disfrutar de un día distinto y sobre todo, familiar".

La prueba deportiva, que se celebrará el 18 de agosto de 2018, estará incluía dentro de los actos de la futura Fiesta de la Vendimia. Los detalles de la misma y los plazos de inscripción se irán desvelando a lo largo del presente año.

Vídeo promocional:


+ Facebook de la prueba