Advertisement

Los aridanenses eligen La Selva como la alegoría del carnaval de 2018


Las fiestas de invierno de Los Llanos de Aridane se celebrarán entre finales de enero y mediados de marzo de 2018.

La selva conquistará las calles y los espacios públicos de Los Llanos de Aridane, convirtiéndose en el eje temático en torno al que girará el carnaval del municipio aridanense en 2018. Así lo han decidido cientos de ciudadanos y amantes del carnaval que con sus votos emitidos presencialmente y a través de la web han priorizado la exuberancia de la flora y la fauna salvaje y característica de la jungla frente a las otras dos alternativas propuestas por la concejalía de Fiestas de la corporación municipal: Asia y el mundo de los cuentos infantiles.

La concejal responsable del área, Mónica González, agradeció la “participación e implicación de la ciudadanía a la hora de elegir la alegoría del carnaval, una fiesta que al igual que en años anteriores hacen suya de principio a fin todos y cada uno de los aridanenses, grupos, voluntarios y carnavaleros que la hacen posible y la convierten en un referente inigualable a nivel insular”.

El calendario de las populares fiestas de invierno dará comienzo a finales de enero y se prolongará hasta mediados de febrero. Al igual que en años anteriores, el Carnaval de Los Llanos de Aridane incluirá en 2018 las tradicionales galas de elección de la Reina Infantil y Adulta, el Festival de la Tercera Edad, el Coso escolar, la Gran Polvacera o el Carnaval de Día, así como las verbenas tradicionales del sábado y lunes de carnaval o del carnaval de piñata, entre otros actos.

Mónica González adelantó que a lo largo de los meses de septiembre y octubre se contactará con los diferentes grupos y diseñadores del Carnaval “con el fin de intercambiar impresiones y dar a conocer algunas pinceladas del programa así como de aquellos aspectos más significativos del Carnaval y recoger, a su vez, las sugerencias que trasladen a la corporación para, juntos, fomentar el buen ambiente y el esplendor característicos de estos días en los que la fiesta y la diversión llena nuestras calles de residentes y visitantes dispuestos a vivir la alegría del carnaval”.

En la última década, los carnavales de Los Llanos de Aridane han girado en torno a alegorías como el Caribe (2017), la India (2016), la movida de los años 80 (2015), la magia (2014), África (2013), las Olimpiadas (2012), el cómic (2011), los musicales (2010) y Venecia (2009), entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios