Advertisement

Los Bomberos de La Palma recuerdan que las palmeras no son ceniceros


Tras el incendio este fin de semana de otra palmera en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, los bomberos alertan de que este tipo de incendios de vegetación en los cascos urbanos se repiten con "demasiada frecuencia". La causa es siempre la presencia de colillas encendidas sobre estos árboles, lanzadas desde las ventanas de los edificios cercanos. Recordar que lanzar una colilla encendida por una ventana es una práctica muy peligrosa, pese a lo inocente que pueda parecer el gesto. En estos casos, las colillas terminan sobre la copa de una palmera, y ayudadas por el calor y la brisa prenden fácilmente pudiendo provocar situaciones de peligro no sólo para la propia vegetación y elementos cercanos a los parterres, sino también para las personas que circulan a pié o en vehículo por la vía.

En todo caso se recomienda apagar la colilla en un cenicero y una vez apagada depositarla en la basura y no proyectarla desde una ventana a la vía pública.

Los Bomberos de La Palma, así mismo piden un favor a la ciudadanía: "divulgar que la copa de las palmeras no son ceniceros". Muchas gracias. Cuidemos lo nuestro".

Fuente e imágenes: Bomberos de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios