Advertisement

Los Cancajos y Bajamar reabiertas al baño

Los Cancajos hoy martes 15/8/2017

Hoy martes se han reabierto nuevamente las playas de Bajamar en Breña Alta y Los Cancajos en Breña Baja, tras disiparse las manchas que en principio se atribuían a "Microalgas".

En el caso de Bajamar, sólo una pequeña mancha podía apreciarse junto a las instalaciones de "Unelco", pero la zona de baño y al rededores, se veían totalmente limpias. En el caso de Los Cancajos, no se apreciaba mancha alguna en las zonas de baño ni aguas cercanas.

Pequeña mancha junto a la zona de "Unelco".

Ambas playas, que por suerte sólo han permanecido unas horas cerradas, ya hoy martes lucen nuevamente su bandera verde y los bañistas se han acercado a ambas para disfrutar de las mismas como corresponde a estas fechas y más aún, aprovechando el día festivo que aunque en la mañana no ha sido muy soleado, como se pueden apreciar en las imágenes, al mediodía, el sol ha vuelto con fuerza dejando un ambiente más que agradable para el baño.

Playa de Bajamar hoy martes 15/8/2017

Por su parte, la playa de Santa Cruz de La Palma, ha colgado este mediodía la bandera amarilla porque ha aparecido una mancha en la bahía, no está cerca de la playa pero por precaución se ha indicado este estado por si se acerca a la zona de baño.

Sanidad y Medio Ambiente analizan el estado actual de las microalgas en las aguas canarias

El director general de Salud Pública y la directora general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, José Juan Alemán y Susa Armas respectivamente, darán una rueda de prensa, mañana miércoles, 16 de agosto, a las 11.00 horas, para abordar desde un punto de vista técnico y científico el fenómeno de las microalgas y la calidad de las aguas del litoral de las Islas.

Estarán acompañados por María Luisa Pita, jefa de servicio de Sanidad Ambiental, Ester Fierro, coordinadora del Programa de Playas, Rogelio Herrera, doctor en Ciencias del Mar y técnico del departamento de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente, así como por Emilio Soler, taxónomo y experto del Banco Español de Algas -acreditado por el Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG)-.

Vídeo de las playas de Bajamar y Los Cancajos ya abiertas esta mañana y de la mancha cercana a "Unelco":


Imágenes: Mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios