Teatro de títeres para concienciar a los más pequeños sobre reciclaje




Los personajes de la obra interactúan con los menores para concienciar sobre la recogida separada de vidrio, papel y cartón y envases.

'Recicla y limpia tus calles con Barrio Sésamo' llegará a todos los municipios de la isla desde el 20 de julio hasta el 30 de septiembre con el objetivo de informar y sensibilizar sobre cómo gestionar correctamente los residuos domiciliarios, especialmente en lo que se refiere a las recogidas selectivas.

El Consorcio de Servicios de La Palma y Mosquito Producciones llevan a todos los municipio de la isla una obra de teatro de títeres para concienciar sobre el reciclaje a los más pequeños de la Isla. Los personajes de la obra interactúan con los menores para concienciarlos sobre la recogida separada de vidrio, papel y cartón y envases ligeros. Se les explica también que no se debe tirar basura a la calle y usar las papeleras, así como sobre el uso de los Puntos limpios. También enseñan a los más pequeños la utilización de los contenedores según sus colores y que residuos se depositan en cada uno. Otro tema que se les recuerda es el horario de sacar la basura y otras normas básicas, como que vaya en una bolsa, que no chorree y a ponerlas dentro de los contenedores.

Hasta el 18 de agosto ya se han dado 13 representaciones en 8 municipios de la isla y, hasta el 30 de septiembre, se representará la obra en el resto, coincidiendo siempre con fechas festivas.

Los actores de la obra recalcan la implicación de los niños en el espectáculo y como les impacta ver que Epi y Blas, Espinete y Don Pimpón están comprometidos con la limpieza de las calles y el reciclaje e interactúan con ellos. Destacan que con los niños asisten también los mayores y que el mensaje final de la obra les llega a todos.