Advertisement

Asuntos Sociales ha atendido este verano a 36 jóvenes con discapacidad mediante el Servicio de Apoyo y Respiro Familiar


La consejera del área, Jovita Monterrey, comprobó personalmente el alto grado de satisfacción entre las personas beneficiarias de este programa que se desarrolla en julio y agosto, además de en las vacaciones de Navidad.

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, ha dado por concluido el Servicio Público de Apoyo y Respiro Familiar (SAR) que ha cubierto las necesidades de 36 niños y niñas y jóvenes con discapacidad durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con el periodo de vacaciones escolares.

Jovita Monterrey ha comprobado personalmente el alto grado de satisfacción de las personas beneficiarias del servicio, así como de sus familiares y personas cuidaddoras habituales, al realizar una visita al CEIP El Roque, en Los Llanos de Aridane, uno de los dos centros donde se ha prestado este servicio.

“El SAR tiene una larga trayectoria, ya que se implantó en La Palma en el año 2007. Para el Área de Servicios Sociales del Cabildo es muy grato comprobar que este servicio permite a familiares y personas cuidadoras atender sus obligaciones laborales o familiares al tiempo que sus hijos y/o hijas reciben el cuidado y atención de un equipo multidisciplinar de profesionales con experiencia contrastada en el ámbito de la discapacidad”, ha señalado la consejera.

El SAR es un servicio que financia el Cabildo de La Palma y que gestiona la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad, INDISPAL. Durante los meses de julio y agosto se ha desarrollado en el CEIP El Roque en Los Llanos de Aridane y el CEIP Manuel Galván de las Casas en Breña Alta con actividades lúdicas y excursiones, así como con talleres de manualidades y actividades de refuerzo académico.

Publicar un comentario

0 Comentarios