Advertisement

Breña Alta solicita a Mercadona que apueste por el desarrollo local


El Ayuntamiento ha concedido la licencia urbanística a la cadena de supermercados para su primer establecimiento en la Isla.

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta ha concedido a la cadena de supermercados Mercadona la licencia urbanística para la construcción de un edificio comercial y área de aparcamiento en la urbanización de La Grama, en una parcela de 2.017,10 metros cuadrados. La autorización se ha hecho efectiva una vez que los técnicos municipales han verificado que la empresa cumple con los requisitos para el inicio de las obras.

Las arcas municipales ingresarán por la concesión de esta licencia un total de 134.664 euros.

El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, en las reiteradas reuniones que ha mantenido con responsables de Mercadona, empresa líder en España en el segmento de la alimentación, les ha solicitado que “apuesten por el desarrollo local tanto desde el punto de vista de la empleabilidad directa como desde la óptica del apoyo a los agricultores y ganaderos de La Palma, que tienen ahora la oportunidad de colocar su producción en un nuevo mercado”.

Felipe espera que el primer establecimiento de Mercadona en La Palma “genere concurrencia competitiva” aunque, precisa, “las empresas ya existentes en la Isla deben seguir conviviendo con el mismo nivel de negocio porque solo así se creará empleo real”. Insiste en que Mercadona “debe contar con los profesionales del sector primario de La Palma como otra forma de generar empleo”.

Mercadona han confirmado que su primer establecimiento en La Palma abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios