El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza la I Copa Master de Pesca en la modalidad de corcheo en el Archipiélago


La competición tiene lugar este sábado en el muelle capitalino y contará con 67 participantes de las islas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este sábado la primera Copa Master de Pesca que se celebra en el Archipiélago en la modalidad de corcheo, un torneo que contará con 67 participantes de las islas, tanto federados como no federados. El torneo se realiza en colaboración con la Federación Canaria de Pesca y Casting, el Maver Centre of Excellence y el portal pescaencanarias.com

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, considera que este torneo “sitúa a nuestra ciudad en el centro de esta modalidad deportiva en Canarias” y recuerda que “la pesca con caña cuenta con una tradición muy asentada en nuestra isla, por lo que estamos seguros de que este sábado disfrutaremos de una gran prueba deportiva que concitará el interés de los aficionados”.

Para el concejal, una demostración del nivel que presenta esta primera edición de la Copa Master es la participación de los principales clubes de pesca de Canarias: Rosa de los Vientos, La Perla Roja, Tacoremi, Poseidón y Milo, de Tenerife, Club Adrián Denis y Buarpo Costa Sureste de Gran Canaria, y los palmeros El Chucho y El Jurel.

El acto de presentación de la prueba y el sorteo de puestos se celebrará este viernes, a las 20:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En la jornada del sábado, la entrada al muelle y la colocación de los participantes se efectuará a partir de las 6:30 horas. La prueba se divide en dos mangas de cuatro horas de duración, comenzando la primera a las 7:30 y la segunda a las 13:30 horas.

El acto de entrega de trofeos se celebrará en torno a las 21:30 horas y habrá premios para los diez primeros clasificados, los tres primeros dotados de cuantía económica. Igualmente habrá premio a la pieza mayor. Todas las capturas del torneo serán donadas al Hospital de Dolores para su consumo.