Advertisement

El Ayuntamiento de Villa de Mazo y el Club de Tenis La Palma organizan una travesía a nado con un fin solidario


Contará con la participación del nadador Christian Jongeneel, que incluye esta prueba dentro de su proceso de preparación para el reto de unir a nado Santa Cruz de Tenerife y Agaete.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo y el Club de Tenis La Palma organizan, junto a varias firmas colaboradoras, la I travesía a Nado de Villa de Mazo, que se celebrará el próximo 7 de octubre con un fin solidario con la recaudación de fondos para la Fundación Vicente Ferrer, dentro del proyecto mundial Brazadas Solidarias, promovido por el nadador Christian Jongeneel.

En el acto de presentación de la prueba, que tuvo lugar ayer en las instalaciones del Club de Tenis La Palma, el alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, y el presidente del Club, José Luis Moreno, informaron de que la travesía contará con dos distancias -3.500 y 5.500 metros- y distintas categorías, donde ya hay inscritos medio centenar de participantes.

Christian Jongeneel es uno de los nadadores de larga distancia más destacados de esta disciplina en el ámbito internacional y participará en la I Travesía a Nado de Villa de Mazo como parte de su preparación y aclimatación para acometer su próximo gran reto solidario: nadar durante 24 horas para cubrir los 70 kilómetros que separan Santa Cruz de Tenerife de Agaete, en Gran Canaria.


Será el primer nadador en intentar esta travesía sin el traje de neopreno, que proporciona flotación y protección frente a la temperatura del agua y la fauna marina.

Todos los participantes en la travesía han aportado una donación voluntaria a la Fundación Vicente Ferrer. Con los fondos recaudados, se pretende financiar un orfanato en Anantapur (India).

Durante el acto de presentación de la prueba, José María Pestana agradeció a la directiva del Club de Tenis y a las empresas e instituciones colaboradoras su inestimable aportación para la celebración de esta primera edición de una prueba deportiva que nace con el deseo de consolidarse en la Isla.

Por su parte, Jose Luís Moreno tuvo también palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Villa de Mazo por la organización del evento y para el entrenador Omar Delgado, por ser el promotor original de este reto. "Una vez más hemos conseguido unir el deporte con la solidaridad", señaló.

También quiso mostrar su agradecimiento especial a la Obra Social la Caixa por su apoyo a los proyectos solidarios y al Servicio Integral De Socorrismo, Emergencias y Formación (SISEF La Palma) con David Bonilla a la cabeza, que serán los encargados de garantizar la máxima seguridad en la prueba.

Quien que lo desee puede hacer su aportación solidaria llamando al Club de Tenis La Palma (922410521) en horario de atención al cliente. Toda la información está disponible en www.clubdetenislapalma.es

Más información sobre el reto Brazadas Solidarias en http://www.brazadassolidarias.com/cjongeneel/

Publicar un comentario

0 Comentarios