El Cabildo de La Palma alcanza un acuerdo con el Obispado para desbloquear los problemas de accesibilidad al Parque Arqueológico El Tendal


Anselmo Pestana y Bernardo Álvarez suscriben un convenio que permitirá la mejora de las zonas exteriores del Centro de Visitantes, así como del entorno de la plaza de la Iglesia de San Juan.

El Cabildo de La Palma ha suscrito un acuerdo con el Obispado de Tenerife que permitirá desbloquear los problemas de accesibilidad al Parque Arqueológico El Tendal, en San Andrés y Sauces. El convenio rubricado por el presidente de la institución insular, Anselmo Pestana, y el obispo de la diócesis nivariense, Bernardo Álvarez, canaliza una subvención de 181.351 euros a favor de la Iglesia para las obras exteriores del referido recinto, así como el de la plaza de la Iglesia de San Juan.

Pestana ha mostrado su satisfacción por haber podido materializar “un acuerdo necesario para ejecutar las obras definitivas que permitan inaugurar un espacio llamado a convertirse en un referente cultural de La Palma y de toda Canarias”.

El presidente del Cabildo Insular ha explicado que las obras están licitadas y empezarán a ejecutarse de inmediato, con un periodo de ejecución de tres meses. Supondrán la mejora de los exteriores del Centro de Visitantes del Parque Arqueológico El Tendal, así como del acceso a la plaza de la iglesia de San Juan, en Los Galguitos. Las obras mejorarán la conexión peatonal entre la parada de servicios públicos, en las proximidades de la carretera LP-1, el espacio urbano en torno al referido templo y el Centro de Visitantes de El Tendal, con la formación de escalera, rampas y ajardinamiento en una sucesión de planos inclinados con descansillos y miradores intermedios.