El Cabildo de La Palma da a conocer los detalles sobre el balneario de Fuente Santa


El proyecto se presenta hoy en un acto público abierto a todas aquellas personas que deseen informarse sobre la futura infraestructura.

El Cabildo Insular de La Palma avanza en el desarrollo del proyecto del balneario de la Fuente Santa elaborado por el equipo del arquitecto Federico Soriano, una infraestructura de gran importancia para la isla y llamada a convertirse en un referente del turismo termal en Canarias, que estará ubicada en el municipio de Fuencaliente.

El consejero de Planificación del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, junto a otros miembros de la corporación insular e integrantes del equipo redactor del proyecto del balneario, se han desplazado a Fuencaliente para mantener un encuentro con representantes de las diferentes fuerzas políticas del consistorio en el que han dado a conocer los detalles de la futura instalación.


Pascual ha destacado la relevancia que tiene para la corporación insular “mantener una reunión tanto con representantes del Ayuntamiento de Fuencaliente como con la ciudadanía en general, puesto que este importante proyecto para el desarrollo de la isla estará situado en este municipio y es fundamental que la administración local y la población de Fuencaliente conozcan los pasos que desde el Cabildo estamos dando para impulsar este balneario”.

El consejero insular de Planificación ha recordado, además, que la infraestructura se integrará con el entorno para reducir al máximo el impacto paisajístico y se pretende que tenga un consumo energético casi cero.

Tras esta reunión, el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, junto al consejero de Planificación y el equipo redactor del proyecto presentan el proyecto del balneario en un acto público en el Centro Cultural de Los Canarios (Fuencaliente) con el objetivo de dar a conocer en profundidad la futura infraestructura que se ubicará en la localidad del sur de la isla.