Advertisement

El Cabildo de La Palma desarrollará un programa terapéutico de musicoterapia para 200 personas con discapacidad


El Servicio de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, que dirige la consejera Jovita Monterrey, desarrollará un programa terapéutico de musicoterapia destinado a personas con discapacidad intelectual, física o sensorial. Durante los próximos meses, alrededor de 200 personas de distintas edades recibirán esta terapia en una decena de centros de la isla, la gran mayoría de ellos centros ocupacionales.

Jovita Monterrey ha destacado que la musicoterapia aplicada a personas con discapacidad obtiene muy buenos resultados, ya que disfrutar con y de la música que se escucha o que se ejecuta provoca en las personas una sensación de logro y una notable mejora de la autoestima, a la vez que se refuerzan y trabajan de manera agradable y lúdica la memoria, la atención, los aspectos sociales y la comunicación en general.

Está previsto que los talleres de musicoterapia lleguen a personas usuarias de los centros Traviesa, Tisera, Garehagua, Taburiente y Breña Alta, Asociación Niños Especiales de La Palma, Residencia de Educación Especial San Miguel, Colegio de Educación Especial Dorador, Padisbalta y Asociación de Familiares de personas con Alzheimer (AFA La Palma).

Publicar un comentario

0 Comentarios