Advertisement

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos de La Palma destaca como ejemplo de respeto por el bienestar animal y la deportividad


Los resultados negativos de los controles antidopaje establecen a la prueba deportiva del proyecto de La Palma Ecuestre como la única avalada por este tipo de certificación en Canarias.

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos, celebrado en el marco del proyecto La Palma Ecuestre, ha sido un ejemplo de respeto por el bienestar animal y la deportividad. Así lo ha asegurado el consejero responsable de Sodepal, Promoción Económica, Comercio, Industria y Energía del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, en un acto de distinción y reconocimiento a las cuadras ganadoras de las pruebas del campeonato.

Magdalena Pérez (cuadra Las Calabazas) y Eliecer Rodríguez (cuadra Dos Tumbos) han recibido hoy de manos del consejero los resultados negativos de los controles antidopaje que se han realizado para este campeonato y que, a la postre, también avalan la entrega de los premios de 3.000 euros a cada cuadra correspondientes a las modalidades de distancia y velocidad.

Los análisis realizados por el laboratorio de controles antidopaje de Barcelona, bajo los protocolos pertinentes y avalados por la Real Federación Hípica Española, confirman como ganadores oficiales de la primera edición del Campeonato Insular de Carreras de Caballos de La Palma al caballo Mou The Special, de la cuadra 2 Tumbos, con el jinete Eliecer, de la modalidad de velocidad, y a la yegua Pat Te Bunny, de la cuadra Las Calabazas y con Jamude como jockey, de la modalidad de distancia.


“Los certificados de los análisis antidopaje realizados a los equinos corroboran que el Campeonato Insular de Carreras de Caballos de La Palma se establece como el único campeonato de carreras tradicional de caballos certificado en toda Canarias”, ha destacado el consejero en su intervención en el acto.

Para Jordi Pérez Camacho, resulta especialmente destacada la importancia de que la prueba oficial celebrada en La Palma sea la única de esta disciplina deportiva que realiza estos controles antidopaje en Canarias “con lo que se pones de manifiesto el compromiso del proyecto La Palma Ecuestre con el bienestar animal y la zootecnia”.

"La Palma Ecuestre culmina un proyecto que ha demostrado que las Carreras de caballos se pueden desarrollar con todas las garantías necesarias para la defensa de nuestras tradiciones, respetando la seguridad y sobre todo la salud y bienestar animal de nuestros caballos. A partir de ahora, el proyecto se enfrenta a una segunda edición, en la que la expectación de profesionales y aficionados es patente, y a la que esperamos que la afluencia de público siga demostrando la importancia de esta iniciativa para nuestra isla", ha concluido el consejero.

Declaraciones de Jordi Pérez (Audio):

Publicar un comentario

0 Comentarios