Advertisement

El ciclista canario Édgar Carballo participará en el Descenso de ‘Transvulcania Bike’


El campeón del Open de España visitará La Palma con el objetivo de coronar la primera modalidad de la prueba, que se celebrará el 29 de septiembre.

La primera edición de Transvulcania Bike, prueba de bicicleta por montaña organizada por el Cabildo de La Palma y la empresa pública Sodepal, contará con la participación del campeón del Open de España de Descenso Édgar Carballo.

El ciclista tinerfeño se ha propuesto coronar el Descenso de Transvulcania Bike, la primera de las modalidades de la prueba, que se celebrará el viernes 29 de septiembre y que tomará la salida a partir de las 17:30 horas, desarrollándose por el sendero PRLP3, desde el Pico de la Nieve, y por el PRLP 3.1, con llegada en la Plaza de Candelaria de Mirca, en Santa Cruz de La Palma.

Édgar Carballo considera que la singularidad del Descenso, que dobla la distancia habitual de este tipo de pruebas, puesto que se trata de una ruta superior a los 8 kilómetros, supone “un gran reto debido a que el descenso es una modalidad en la que das el 100% durante un recorrido máximo de 3,5 kilómetros, por lo que una distancia tan larga, además del desnivel que existe entre el punto de partida y la meta, supone una dificultad añadida”.

El tinerfeño manifiesta que las características de la prueba motivarán a ciclistas de diferentes lugares a trasladarse a La Palma para participar en el desafío que supone esta distancia y el alto desnivel con el que cuenta la modalidad de Descenso.

Édgar Carballo es uno de los ciclistas más destacados de Canarias gracias a los logros que ha obtenido a nivel nacional e internacional en sus 13 de años de trayectoria profesional. En 2005 ganó el Campeonato de España de Descenso de la categoría junior y en 2014, en su paso a la categoría élite, consiguió el título de campeón nacional de Enduro. Un año después participó por primera vez en la Copa del Mundo de forma individual y también como parte de la selección española.

En el presente año ha ganado el Open de España de Descenso en Alcaudete (Jaén). El último título que ha obtenido ha sido en la propia capital palmera, en el descenso urbano celebrado el pasado 19 de agosto, la cuarta edición de la Downtown Santa Cruz de La Palma.

Todas las personas interesadas en participar en cualquiera de las modalidades ofertadas para la Transvulcania Bike (K75, K30 y Descenso) deberán formalizar su inscripción en la página web +transvulcaniabike.com/...

Foto: Antonio Obregón Muñoz

Publicar un comentario

0 Comentarios