Advertisement

El Festival MICA Tiempo Sur comienza su programa de proyecciones de cine, charlas sobre astronomía y conciertos


El acto inaugural tendrá lugar este viernes 15 de septiembre en la plaza de La Punta, en Tijarafe.

La Muestra Internacional de Cine Astronómico (MICA Tiempo Sur) arranca este viernes 15 de septiembre. Este festival que organiza el Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y los ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Garafía, además de con la colaboración del Servicio de Turismo de La Palma, llevará a la comarca noroeste de la isla la proyección de más de de 40 cortos y largometrajes, además de una variada oferta de actividades paralelas en torno al cine y la astronomía.

La plaza de La Punta, en Tijarafe, acogerá este viernes el acto inaugural a partir de las 20:00 horas, en el que se darán a conocer los 28 cortometrajes presentados al concurso oficial Pegasus (16 en la modalidad senior y 12 en la modalidad junior). El acto contará con una proyección de La Palma Film Commission, un pase especial de E-Life y una actuación en vivo de Llam Street & Music.


El sábado 16 tendrán lugar tres actividades diseñadas para distintas edades: Pequeño Tecan, con la proyección de un corto y una película (‘The darkness keeper’ y ‘El gigante de hierro’) a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto; Joven Tecan, teatro a cargo del grupo adolescente de la Escuela Municipal de Teatro de Tijarafe, con la obra ‘R.U.R’ a las 18:00 horas; y Gran Tecan, que tendrá lugar en la plaza de La Paz a partir de las 21:00 horas, con la proyección de la película argentina ‘Uncanny Valley’ y la británica ‘Code 46’ de Michael Winterbotton.

El lunes 18 de septiembre será el turno de la Astro Charla, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Puntagorda. La actividad arrancará con la proyección del documental ‘No sólo polvo de estrellas’ (Daniel Vega, 2016) y continuará con la charla del doctor Antonio Cabrera Lavers (GTC) titulada ‘Cada vez más grandes; Nueva generación de telescopios’. El acto acabará con un maridaje de vinos Vega Norte y observación astronómica.

La noche del viernes 22 de septiembre será especialmente destacada con la competición Pegasus senior y la celebración de la noche más urbana con la proyección de las películas Zona 84 y Metrópolis en la plaza de la Candelaria de Tijarafe a partir de las 22:00 horas. El festival se cerrará el sábado 23 con la competición Pegasus Junior en la Casa de la Cultura de Tijarafe, la clausura del festival y dos conciertos dobles: Kasa Libre y Vrandan (Astro Folk) a las 18:30 horas, que actuarán en el mercadillo de Artesanía de Tijarafe (calle Tajodeque); y en este mismo lugar, Avernessus y Un hombre solo (Astro Rock), que actuarán a partir de las 21:00 horas.


El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha destacado el apoyo que la institución insular, a través de sus distintas áreas, está realizando al sector audiovisual de la Isla de La Palma. “Festivales como MICA Tiempo Sur ponen de relieve la creatividad de las personas aficionadas y profesionales del audiovisual en La Palma dinamizando la economía insular a través de un eficiente impulso al arte, la emprendeduría y la promoción de la isla como plató de cine”, ha asegurado Pestana.

El consejero insular de Cultura, Primitivo Jerónimo, ha destacado la programación de este gran encuentro multidisciplinar que tiene como buque insignia al séptimo arte hecho en la comarca noroeste de La Palma.

MICA Tiempo Sur es un modelo de festival que fusiona cine y astronomía. La muestra ofrece películas y actividades astronómicas, retrospectivas de ciencia ficción, noches temáticas, exhibiciones de cortometrajes internacionales, competición de cortos rodados en la comarca noroeste de la isla y espacios para las ‘astro-charlas’ y el ‘astro-rock’.

La Muestra Internacional de Cine Astronómico (MICA Tiempo Sur) está organizada por el Cabildo Insular de La Palma y los ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Garafía. Está patrocinada por Turismo La Palma, La Palma Film Commission, Escuela Literaria, Fundación CajaCanarias, Binter, Obra Social La Caixa y Gobierno de Canarias.

PROGRAMA 2017

Publicar un comentario

0 Comentarios