Advertisement

El ICHH acude a la presentación del testigo del Día Mundial del Donante de Sangre en La Palma


El presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Christian Méndez Benedetti, asistirá al acto de presentación a la ciudadanía palmera del testigo recogido por La Palma para ser la sede canaria del Día Mundial del Donante de Sangre en 2018. El acto tendrá lugar el lunes, 11 de septiembre, a las 11.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma.

Por un lado, a las 11.00 de la mañana, en el citado salón de actos, la corporación local tiene previsto presentar a la ciudadanía el testigo recogido el pasado 17 de junio en Los Realejos, tras la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre en dicha localidad tinerfeña y que cedió a la ciudad de Santa Cruz de la Palma, como sede para los actos de este Día Mundial el próximo año. Este será el pistoletazo de salida a los actos que se desarrollarán a partir de ahora en el municipio palmero y hasta el próximo 16 de junio de 2018, fecha en que se realizará el evento.

A la presentación acudirán, además de miembros de la propia corporación local, miembros de la corporación insular, como el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana; la consejera insular de Sanidad, Susana Machín; el presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Christian Méndez Benedetti; la directora de Área de Salud de la isla, Beatriz Páez; el director de gestión del Hospital de La Palma, Miguel Ángel Castilla Marrero, y su director médico, Eusebio Rodríguez García, entre otros.

Una vez concluido el acto, los presentes se desplazarán hasta el Salón de Actos del Hospital de la Palma, donde el director de gestión dará la bienvenida e invitará a los asistentes a la inauguración de La línea de la vida. Se trata de un trazo hecho con vinilo que dará visibilidad y marcará el camino a los donantes de sangre y de plaquetas, desde la entrada principal del Hospital hasta la sala de extracción, donde tanto visitantes como acompañantes de pacientes podrán aportar su “granito de arena” y dar vida y esperanza a otras personas.

Tras unas palabras del director y del presidente del ICHH, se procederá a dicha inauguración, concluyendo este acto con el recorrido por esta línea de la vida hasta el banco de sangre, donde se saludará al personal del mismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios