Advertisement

El II Memorial Elías Martín de Lucha Canaria enfrenta este sábado a los clubes Auarita Tedote y Unión Gáldar


La cita tiene lugar en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello a partir de las 20:30 horas.

El Memorial Elías Martín de Lucha Canaria celebra este sábado su segunda edición con el objetivo de consolidarse como una cita destacada del deporte vernáculo en la isla.

El Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma acoge a partir de las 20:30 horas el enfrentamiento entre el Club Auarita Tedote, de la capital palmera, y el Unión Gáldar de Gran Canaria, en un encuentro en el que ambos equipos contarán con luchadores de refuerzo y en los que destacan los puntales Alejandro Afonso y Cristo Callejón, por los palmeros, y Kevin Acosta y Raico Santiago, por los grancanarios.

El Memorial Elías Martín cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes de Santa Cruz de La Palma y del Cabildo Insular, además de diferentes casas comerciales. La luchada estará amenizada por la actuación del grupo de música cubana Los Viejos.

El Memorial surgió el pasado año como homenaje a uno de los luchadores “más completos” que ha dado Santa Cruz de La Palma “tanto por sus cualidades para la lucha como por su interés en progresar con una buena preparación física”, según recoge Francisco Antequera en su libro La Lucha Canaria en La Palma. En recuerdo de este luchador, integrante destacado de varios equipos de su isla natal, se celebra también el ‘Desafío Elías Martín’, que se disputa en la luchada de lustral de la Bajada de la Virgen.

Para el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, “la consolidación del Memorial Elías Martín es una buena noticia para todos los amantes de la lucha canaria, que tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de un magnífico espectáculo, respondiendo a la gran afición que existe hacia este deporte en nuestro municipio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios