Advertisement

El Paso contrata a 38 personas con cargo al FDCAN


El Ayuntamiento de El Paso, con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), contrata a 38 personas para reforzar los servicios municipales, por un periodo de 5 meses y un importe de 215.000€. Para la contratación de este grupo de personas se han utilizado los criterios del PEES y estarán vinculados a diversas áreas, en concreto en Obras, Servicios Sociales y en la administración general del consistorio.

Con este refuerzo en los servicios, el Ayuntamiento de El Paso busca no solo reducir las tasas de desempleo, sino, además, contar con personal suficiente que preste servicios de calidad a los ciudadanos, lo cual supondrá una mejora en la empleabilidad, repercutiendo favorablemente en su experiencia laboral y evitando, de esta manera, situaciones de exclusión social en el municipio. Se pretende que los peones y auxiliares contratados, cubran tanto algunas carencias de personal, en determinadas áreas y en momentos concretos, así como que colaboren en otras que, en temporadas específicas, aumentan su actividad laboral en general. Este convenio no solo ayuda a disminuir, en su conjunto, la lista de personas desempleadas, sino que además hace especial hincapié en el desempleo de larga duración, la incidencia del paro entre la población joven, así como en edades superiores, en las que se hace especialmente difícil el acceso a un empleo.

El grupo de gobierno de El Paso muestra su satisfacción, ya que “El Fondo de desarrollo de Canarias significa una gran oportunidad para las Islas, sobre todo para las no capitalinas, y por supuesto para aquellos municipios pequeños que cuentan con menos recursos económicos. Este convenio viene a cubrir no sólo las necesidades de personas que por diferentes motivos no encuentran trabajo, sino también nos permite cubrir las necesidades del propio Ayuntamiento en algunas áreas que lo requerían. Tenemos que continuar trabajando sin desfallecer tratando de buscar soluciones que permitan a las familias acceder a ese mercado laboral tan necesario para poder conseguir la estabilidad que todas ellas merecen.”

Publicar un comentario

0 Comentarios