Advertisement

El PP de Mazo solicita soluciones para el corte de la carretera LP 2


Tildan de grave la situación que se ha dado con el transporte público que hoy se acentúa con la suspensión del de escolares

Recuerdan que la consejería puso como fecha para su apertura el día 8 de septiembre y sigue cerrada

Recuerda que además este fin de semana hay rallye que afecta a la vía alternativa

El Partido Popular en el municipio de la Villa de Mazo a través de su portavoz, Damaris Ferraz, y de su presidente local, Luis Cabrera, se han mostrado críticos con la nefasta gestión que ha estado relacionada con el cierre de la carretera LP 2 a la altura del restaurante “El Guachinche palmero” antigua Cabaña que han tildado como un verdadero despropósito.

Los populares sostienen que pueden darse imprevistos en cualquier obra pero no comparten como se ha gestionado el cierre de ese tramo de carretera que es eje vertebrador de la isla y del municipio. Apuntan que a principios de septiembre se llevó a cabo el cierre de la carretera y se informó por parte de la propia consejería de obras públicas del gobierno de Canarias, en mano de Coalición, que el día 8 del mismo mes se procedería a su apertura y la realidad es que aún permanece cerrada.

Además, los populares han mostrado su malestar por la gestión que a raíz de este cierre se ha hecho del transporte público y de escolares que se han visto directamente afectados sin que se hayan tomado soluciones transitorias al respecto. Y por la afección que a los comercios de la zona se está generando.

Tanto la portavoz como el presidente local han explicado que es bastante incomprensible que el transporte se haya limitado a llegar al cruce con la LP-217 (acceso a Los Morenos –bajada La Salemera) cuando el corte de la carretera tiene lugar en un punto más alejado como es la antigua Cabaña y lo que han conseguido es dejar un núcleo como el de Lomo Oscuro completamente incomunicado y generar también un problema a los estudiantes que tienen que desplazarse ese amplio tramo. No obstante, el problema se agrava aún más cuando en el día de hoy ya se ha suspendido completamente el transporte para escolares con los consiguientes inconvenientes para toda la comunidad educativa. “No se puede cortar una vía y que temas como el transporte no se prevean para dar una solución de manera transitoria e intentar afectar lo menos posible a los vecinos” ha indicado la portavoz.

Los populares además, muestran su preocupación debido a que este fin de semana está previsto el 43 Rally Isla Bonita- La Palma que afecta a una de las zonas de tránsito alternativo para este cierre y que puede complicar aún más la situación.

Desde el Partido Popular piden que no sigan dejando pasar el tiempo y tanto por parte de la consejería de obras públicas como por el área de transportes del Cabildo Insular y la consejería de educación para el transporte de escolares se tomen medidas inmediatas y que no sigan generando más problemas a los vecinos de Mazo.

Publicar un comentario

0 Comentarios