Advertisement

El tránsito de pasajeros en el aeropuerto de La Palma creció en agosto casi el doble que en el conjunto de aeródromos canarios


El tránsito de pasajeros en el aeropuerto de La Palma creció un 15,4% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes del año anterior. Este aumento porcentual supone que el aeródromo de Villa de Mazo creció en movimiento de viajeros casi el doble que en el conjunto de aeropuertos canarios, en el que lo hizo en un 8%, según datos difundidos hoy por AENA. Los movimientos registrados en el Aeropuerto de La Palma en agosto de este año fueron 119.196.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha asegurado que los datos son “muy positivos” para la isla: “Estamos viendo, mes tras mes, un crecimiento notable de movimiento de pasajeros en nuestro aeropuerto. Estas cifras reflejan el resultado de un trabajo bien hecho en materia de promoción y conectividad de manera conjunta por las instituciones públicas y el propio sector turístico de La Palma, que coinciden en ambicionar un crecimiento que suponga una dinamización real de la economía insular”, ha asegurado el presidente.

La consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, se ha mostrado satisfecha con estos datos que, en su opinión, también reflejan la buena acogida que entre los canarios ha tenido el aumento de la bonificación para viajar entre islas para residentes. Vanoostende también ha expresado su confianza de que La Palma mantenga unos buenos datos de tránsito de viajeros durante la próxima temporada de invierno gracias a la programación de conectividad con distintas ciudades de Europa realizada por su Servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios