Advertisement

Esther Alfonso Da Costa lleva su proyecto de jazz vocal a Puntagorda


Se trata de la tercera cita del festival “La Palma es un Punto” que ya ha celebrado dos citas anteriores con Los Lola y con la gaditana Merche.

– El área de Cultura del Cabildo de La Palma prosigue el festival “La Palma es un Punto”, en colaboración en este caso con el Ayuntamiento de Puntagorda, con el proyecto jazzístico de la cantante Esther Alfonso Da Costa.

En esta ocasión, el municipio será el de Puntagorda y la fecha es el 16 de septiembre, es decir, este próximo sábado a partir de las 20.30 hasta completar aforo, ya que todas las citas programadas son y serán de entrada libre.

La tercera noche de “La Palma es un Punto” se traslada al municipio de Puntagorda, concretamente a la Casa de la Cultura y con un evento destinado a llamar a los amantes del jazz.

En este recinto, la tinerfeña Esther Alfonso Da Costa deleitará al público con su proyecto de jazz llamado “Jazz au Monde”, que abarca composiciones del jazz más clásico de Norteamérica, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Brasil.

Alfonso Da Costa deleitará a los presentes con un dominio absoluto de repertorio jazzístico que la han convertido en una de las voces más virtuosas del momento en el panorama isleño.

Formada en agrupaciones corales desde niña y fascinada por el jazz de la infancia, ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife desde el 2005 y toca instrumentos tan delicados como el violín o la viola.

De cuadrilla musical, Alfonso pertenece a una familia de músicos de Santa Cruz de Tenerife.

Desde niña participó en agrupaciones corales infantiles bajo la dirección de María Rosa Da Costa, su madre, y más tarde en agrupaciones corales adultas bajo la dirección de Carlos Alfonso Cedrés, su padre.

Estudiante en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Con dieciséis años, entra a formar parte del quinteto vocal profesional Nova Vox.

Fue miembro de la Academia de Estudios Orquestales de la OST como violinista y como violista con el profesor y viola solista de la OST, Sviatoslav Belogonov.

Los artistas invitados a este concierto son Portugueses.

Un cuarteto de intérpretes palmeros unidos por la pasión hacia la tradición musical de los diferentes pueblos latinoamericanos”.

Su repertorio consta de chacareras argentinas, cuecas, sambas, joropos venezolanos, valses peruanos y otras danzas criollas.

Lo forman Francisco Medina (guitarra, cuatro, charango y voz), Mike Fernández (bajo, bombo legüero argentino y voz), Clara Camacho (voz solista, guitarra y percusión menor) y Santiago Sicilia (flauta travesera, quenas cicus y voz).

Publicar un comentario

0 Comentarios