Advertisement

La Federación Canaria de Islas acoge en La Palma la presentación de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención


Los cabildos han acordado crear una comisión técnica para trabajar conjuntamente en este proyecto y que cada año se organice un seminario sobre el mismo.

La Comisión Sectorial de Sanidad de la Federación Canaria de Islas (FECAI) se ha celebrado hoy en la Isla de La Palma, donde se ha presentado la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud (SNS) a cargo de la técnico de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Rosa Gloria Suárez López de Vergara.

En este encuentro, los cabildos de las siete islas han adquirido el compromiso de celebrar una comisión técnica para trabajar conjuntamente en la Estrategia y también han decidido celebrar un seminario anual dedicado a este proyecto.

La consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha presidido hoy la comisión en la que ha estado acompañada de sus homólogos del resto de islas del Archipiélago, además de por el director general de Salud Pública del Servicio Canario de Salud, José Juan Alemán, y por el representante de la Comisión de Sanidad de la Federación Canaria de Municipos (FECAM), Jonathan Felipe.

Susana Machín ha señalado que la institución insular palmera fue pionera en Canarias en su adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del SNS en octubre de 2016. “Desde un primer momento el Cabildo de La Palma se unió a este proyecto que promueve una sociedad en la que individuos, familias y comunidades puedan alcanzar su máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía y en la que trabajar para que la salud se asuma como tarea de todos y todas”, ha señalado.

La consejera de Sanidad ha recordado que, aparejada a la adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y la Prevención, a finales del mes de abril se creó en la isla una mesa de coordinación intersectorial integrada por personal técnico de sectores municipales e insulares clave para la Estrategia en La Palma: educación, bienestar social, planificación territorial, participación ciudadana, deportes o medio ambiente.

Dentro del programa de adhesión del Cabildo a la Estrategia de Promoción de la Salud y la Prevención, el pasado mes de mayo el Cabildo de La Palma acogió la charla La prevención de la salud, determinantes sociales y desarrollo, a cargo del doctor Erio Ziglio, una eminente autoridad en materia de salud que trabajó durante más de 23 años para la Organización Mundial de la Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios