Advertisement

La Federación Canaria de Islas y el Consejo Escolar de Canarias debatirán la creación de consejos escolares insulares


La Comisión Sectorial de Educación de la Federación Canaria de Islas (FECAI) se ha celebrado hoy en la Isla de La Palma, donde se ha acordado la creación de una comisión mixta junto al Consejo Escolar de Canarias para estudiar la creación de consejos escolares insulares.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha presidido hoy la comisión en la que, junto a sus homólogos del resto de islas, ha asistido a la presentación del proyecto Municipios e Islas Educadores, que ha corrido a cargo del presidente del Consejo Escolar de Canarias, Ramón Aciego de Mendoza.


El proyecto Municipios e Islas Educadores tiene un doble objetivo: el fomento de la participación real y la materialización de lo que recogen el Pacto Social, Político y Económico por la Educación y la Ley Canaria de Educación respecto al papel que han de desempeñar los municipios en la educación.

Susana Machín ha adelantado que el Cabildo Insular de La Palma aprobará próximamente en pleno su adhesión al Pacto Social, Político y Económico por la Educación. “La educación es una responsabilidad de todos y, en este sentido, todas las instituciones públicas debemos aportar nuestra colaboración, en el ámbito de nuestras competencias, para hacer de ella un proyecto global, participativo social e integrador”, ha asegurado.

Respecto al proyecto Municipios e Islas Educadores, la consejera ha señalado que “la FECAI ha aprobado hoy llevar a una comisión este asunto para abordarlo analizando sus objetivos y delimitando su viabilidad en el marco de las competencias que describe la Ley Canaria de Educación respecto al papel que han de desempeñar las administraciones locales en la educación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios