Advertisement

La Muestra Internacional de Cine Astronómico presentará más de 40 cortos y una variada oferta de actividades paralelas


MICA Tiempo Sur se celebra del 15 al 23 de septiembre en Tijarafe, Puntagorda y Garafía y su tercera edición está dedicada a las ciudades futuras.

La tercera edición de la Muestra Internacional de Cine Astronómico (MICA Tiempo Sur) presentará más de 40 cortos y una variada oferta de actividades paralelas en torno al cine y la astronomía. El certamen, que se celebrará del 15 al 23 de septiembre en Tijarafe, Puntagorda y Garafía, estará dedicado a las ciudades futuras.

El festival MICA ha sido presentado hoy por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, el alcalde de Tiiarafe, Marcos Lorenzo y el director del evento, Antonio Herrera.


De los más de 40 cortos que se podrán disfrutar en MICA Tiempo Sur, 16 participarán en el concurso oficial Pegasus, que cuenta con un premio único de 1.200 euros. Además, y como es costumbre, en este festival existe un concurso junior (menores de 18 años), al que en esta edición se han presentado 12 cortometrajes. En ambos certámenes, los audiovisuales han sido rodados íntegramente en la comarca noroeste de la Isla de La Palma.

“MICA Tiempo Sur es una simbiosis perfecta entre cine y ciencia, entre el séptimo arte y la astronomía. Además, y gracias a su plantel de actividades abiertas a la participación del público, este festival es una satisfacción para toda la Isla de La Palma, pero muy especialmente para la comarca del noroeste y para toda su población. La programación de MICA es muy atractiva y hago un llamamiento a todos los interesados a disfrutar de este encuentro”, ha asegurado el consejero de Cultura, Primitivo Jerónimo.

El alcalde de Tijarafe, Marcos Lorenzo, ha recordado que Tiempo Sur es un proyecto que cuenta con seis años de trayectoria y que está mancomunado por el Cabildo Insular y los tres municipios de la comarca del noroeste de La Palma. “Este festival pone en valor uno de nuestros principales recursos como son nuestros cielos a través del séptimo arte. Tijarafe este año es la sede principal del evento y esperamos que tenga una muy buena aceptación y afluencia de público”, ha señalado.


La tercera edición de MICA Tiempo Sur arrancará este viernes, 15 de septiembre, en la plaza de La Punta a las 20:00 horas. El sábado 16 habrá proyecciones en distintos horarios en varios lugares de Tijarafe. El lunes 18 se celebrará la astro-charla Cada vez más grandes, nueva generación de telescopios en la casa de la Cultura de Puntagorda a cargo del doctor Antonio Cabrera Lavers del Gran Telescopio Canarias (GTC), que acabará con una observación astronómica acompañada por un maridaje de vinos. El miércoles 20 se celebrará la competición Pegasus Junior en la Casa de la Cultura de Tijarafe y el jueves 21 MICA llegará a la Casa de la Cultura de Garafía para realizar la exhibición internacional de cortos Polaris. La noche del viernes 22 será especialmente destacada con la competición Pegasus senior y la celebración de la noche más urbana con la proyección de las películas Zona 84 y Metrópolis en la plaza de la Candelaria de Tijarafe a partir de las 22:00 horas. El festival se cerrará el sábado 23 con dos conciertos dobles: Kasa Libre y Vrandan (Astro Folk) a las 13:00 horas, que actuarán en el mercadillo de Artesanía de Tijarafe (calle Tajodeque); y en este mismo lugar, Avernessus y Un hombre solo (Astro Rock), que actuarán a partir de las 21:00 horas.

El director y coordinador del evento, Antonio Herrera, ha destacado que MICA Tiempo Sur es un modelo de festival que fusiona cine y astronomía. La muestra ofrece películas y actividades astronómicas, retrospectivas de ciencia ficción, noches temáticas, exhibiciones de cortometrajes internacionales, competición de cortos rodados en la comarca noroeste de la isla y espacios para las ‘astro-charlas’ y el ‘astro-rock’.

La Muestra Internacional de Cine Astronómico Tiempo Sur está organizada por el Cabildo Insular de La Palma y los ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Garafía. Está patrocinada por Turismo La Palma, La Palma Film Commission, Escuela Literaria, Fundación CajaCanarias, Binter, Obra Social La Caixa y Gobierno de Canarias.

PROGRAMA
(Toca la imagen para ampliar)

Publicar un comentario

0 Comentarios