La Playa de La Salemera Celebra La Festividad de La Virgen del Carmen


Santos y Ledes, los tradicionales fuegos acuáticos y la gran paella popular son algunos de los actos de los que se podrán disfrutar en la playa de la Villa de Mazo.

Cuenta con un variado programa de actividades para todas las edades que cobrarán su máximo apogeo este fin de semana.

Con la llegada del mes de septiembre la Playa de la Salemera, en la Villa de Mazo, celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen que se han iniciado el pasado lunes con el campeonato de Dominó, Rey Mala y Parchís que ha contado con una importante participación.

Esta festividad que se pone en marcha gracias a la colaboración desinteresada de los vecinos de la zona, tendrá sus actos centrales durante el fin de semana que cuenta con un amplio abanico de actividades para todos los públicos.

Arranca el fin de semana con el tradicional festival popular que se celebrará el viernes por la noche que se iniciará con el recorrido de la Batucada Zumbawamba, contará con la presencia de La Parranda Tigadá de la isla de La Gomera; la actuación de Revolution Dance y con un cierre de oro con el dúo de moda en Canarias, Santos y Ledes

El sábado estará plagado desde actos desde colchonetas hinchables y actividades para los más pequeños, pasando por el fútbol playa, una Master Class de Zumba, la exhibición de Lucha Canaria con los cadetes del Club de Lucha San Blas y el Candelaria o la competición de petanca. A esto hay que sumarla una prueba que se va consolidando como es el III Descenso La Salemera de carros tradicionales.

Al atardecer se celebrará la tradicional eucaristía, seguida de procesión y cuadro plástico para culminar el acto con la renombrada exhibición de fuegos artificiales acuáticos, que se ha convertido en el acto central de la celebración por su espectacularidad y belleza. Se cerrará la noche bailando con la actuación del Grupo Libertad y Güira Latina de Gran Canaria.

El domingo por la mañana se continuará con actividades para los más pequeños con una actuación de títeres, habrá una concentración de motos y tendrá lugar la gran paellada popular y la romería de la Virgen del Carmen amenizada con la actuación de Parranda La Laja. El cierre de las fiestas correrá a cargo del coro infantil, juvenil y adulto de Villa de Mazo.

Desde la Comisión de fiesta quieren agradecer a todos la colaboración mostrada pues se trata de una celebración realizada gracias al apoyo de los vecinos del municipio y las casas comerciales que creen en este proyecto.

La organización quiere aprovechar la oportunidad para hacer extensiva la invitación a todos para participar en las celebraciones y apunta que para la celebración de las pruebas deportivas habrá cortes en la circulación.

+Ver programa 2017