Las Jornadas de Arte para la primera infancia se celebran este fin de semana buscando el acercamiento de los bebés al entorno cultural


La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación +Arte, con la colaboración del Gobierno de Canarias y la Obra Social La Caixa

Santa Cruz de La Palma acoge este fin de semana las primeras Jornadas de Arte para la primera infancia, una iniciativa del programa regional Plan BB dirigida a familias con bebés entre 6 y 36 meses que propone el acercamiento al arte y a la cultura a través de actividades como el teatro, la danza, la música, la narración oral, la lectura y el juego en familia.

Las jornadas serán inauguradas este viernes, a las 17:30 horas, en la Sala municipal de La Recova, en un acto que contará con la presencia de la concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, la directora general de Protección a la Infancia y a la Familia del Gobierno de Canarias, Carmen Morales, y Nieves Rosa Cabrera Díaz en representación de la Obra Social la Caixa.

Para Virginia Espinosa “se trata de una propuesta muy enriquecedora que sin duda despertará el interés de muchas familias que quieren favorecer la estimulación y el desarrollo intelectual y físico de sus bebés”.

Tras el acto inaugural se impartirá de 18:00 a 19:00 horas el taller Expresarte, de animación a la lectura y al arte, conducido por Laura Escuela. El sábado las actividades se trasladan al Centro de Educación Infantil San Miguel Arcángel (calle José López 35), donde se llevarán a cabo talleres de estimulación sensorial, rincón de lectura y manualidades interactivas y bebecuentos. El horario en esta jornada es de 11:00 a 12:30 y de 17:30 a 19:00 horas, con distintos grupos de trabajo según la edad de los niños.

Las actividades estarán conducidas por profesionales como Isabel Bolívar (presidenta de +Arte y directora del Plan BB), Laura Escuela (narradora oral especialista en literatura infantil), Omaira Morales (docente y narradora oral) y Juan Carlos Toste (de la empresa Colorín Colorado Cuentacuentos, narrador y promotor cultural).

Estas primeras Jornadas de Arte para la primera infancia están organizadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación +Arte, con la colaboración del Gobierno de Canarias y la empresa tinerfeña Colorín Colorado y el patrocinio de la Obra Social La Caixa.