Advertisement

Lorena Hernández "La Lucha Canaria es un asunto de todos y ya es hora que CC haga algo por ella después de 30 años"


La diputada popular ha planteado en su intervención en el pasado pleno del parlamento autonómico las mismas palabras del presidente "que la lucha Canaria necesita un cambio" y en ello justifica la importancia de las enmiendas de su grupo al texto presentado. Agradece el haber aceptado las enmiendas y plantea que "no quiero que las acepte sin o que las haga. Son unas enmiendas realistas que se alejan de un texto de papel mojado" y explica que no valen más brindis al sol con la lucha Canaria. "Ustedes no han trabajado por lo nuestro con la lucha canaria, sino por lo de ustedes. CC lleva tres décadas al frente de la consejería de deportes del Gobierno de Canarias y qué han hecho para tener que traer hoy un plan estratégico de salvación de la lucha. No han hecho nada. La han mandado al cajón del olvido y no lo vamos a permitir"

Además, planteaba la diputada palmera en su intervención que la lucha canaria necesita de las administraciones públicas para mantener el papel protagonista que nunca debió perder en nuestra sociedad. También se refirió a la diputada González Taño a la que le recuerda que en sus años como presidenta del Cabildo de La Palma no tomó medidas de apoyo a este deporte, y evidencia que algunos cuando han tenido que gobernar no lo han tenido presente. También hace referencia a su condición de concejal de deportes en Los Llanos de Aridane donde apunta que la lucha canaria está continuamente presente su agenda de trabajo y destaca como esta semana se iniciaba en su municipio el primer entrenamiento del equipo femenino de lucha, que puede servir para avivar este deporte. También indica que ha sido un consejero del PP el que ha materializado en La Palma un convenio para llevar la lucha canaria a los colegios cuando otros le dieron la espalda a esta iniciativa y desde entonces no se ha hecho nada más. "Por tanto, no demos la sensación de apoyar la lucha canaria y cuando gobernamos miramos para otro lado"

Finalmente, Hernández Labrador indica en su exposición que tiene la sensación de que no hay coordinación y que los recursos no se están optimizando como debería. "No podemos poner más parches a la lucha canaria, no improvisemos, trabajemos desde el conocimiento y el convencimiento de que lo que hacemos ayudará a su conservación y desarrollo". Pese a la ausencia del consejero de deportes en el debate, concluyó diciendo "que espero y deseo que incluya la lucha en su agenda de trabajo".

Ver intervención de Lorena Hernández:

Publicar un comentario

0 Comentarios