O-La Palma 2017, Orientación: Pensar y Correr


Como ya viene siendo habitual en el mes de septiembre y este año durante el fin de semana del 16 y 17, se celebra el evento de Orientación O-LAPALMA 2017 con dos interesantes carreras, una en entorno urbano y la otra en plena naturaleza. La primera, tipo sprint, tendrá lugar el sábado en Santa Cruz de la Palma, con salida desde la Plaza de España, y la segunda, de larga distancia y puntuable para la 4ª Liga Autonómica de Orientación de Canarias, el domingo en El Riachuelo (subida a la Ermita de la Virgen del Pino) en el municipio de El Paso.

Este evento está organizado por el Club Deportivo COP Orientación, con sede en Villa de Mazo, y la empresa palmera de ocio activo La Palma Outdoor, contando con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, la concejalía de deportes del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la concejalía de deportes del ayuntamiento de El Paso así como con la inestimable colaboración del Club Deportivo O-riéntate y la empresa especializada en aventura y naturaleza Limonium Canarias, ambos de Gran Canaria.

Con la celebración de este tipo de acontecimientos se pretende hacer difusión de un deporte cada vez más conocido en el que personas de cualquier edad y condición física deberán encontrar las balizas previamente señaladas en un mapa que llevarán durante la prueba, con la ayuda de una brújula y su sentido de la orientación.

Para inscribirse solo hay que entrar en la página oficial del club COP ORIENTACIÓN plus.google.com/+COPOrientacion y acceder al formulario a través del enlace habilitado para ello.