Advertisement

Amnistía Internacional La Palma organiza un acto a favor de la liberación de sus miembros en Turquía


El grupo local de Amnistía Internacional en La Palma organiza un acto a favor de la liberación de los miembros de Amnistía Internacional Turquía y de las demás defensoras y defensores de derechos humanos.

La acción se llevará a cabo este sábado, 21 de octubre, de 10.00 a 13.00 horas, en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma.

Cruz de La Palma, a 18 de octubre de 2017. El Grupo Local de Amnistía Internacional (AI) en La Palma ha organizado para este sábado, 21 de octubre, un acto a favor de la libertad, de Ocho defensores y defensoras de derechos humanos, incluida la directora de Amnistía Internacional en Turquia, İdilEser, se encuentran en prisión desde el 6 de julio de 2017 apenas un mes después de encarcelar a su presidente, TanerKiliç

La acción se llevará a cabo de 10.00 a 13.00 horas, en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma, en el marco de la campaña ‘Exige la liberación de los miembros de Amnistía Internacional Turquía y de las demás defensores y defensoras de derechos humanos”.

Turquía ha encerrado a estos activistas justo cuando más se los necesita: los medios de comunicación independientes han sido silenciados, hablar libremente tiene un alto coste y la población turca vive con miedo.
Su detención hace más vulnerables a las personas por las que luchaban frente a la implacable purga del gobierno.
Ante la inexistencia de pruebas creíbles y admisibles de su implicación en delitos reconocidos
Internacionalmente, pedimos a las autoridades turcas que los pongan en libertad de forma inmediata y paren la caza de brujas contra estos defensores y defensoras de derechos humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios