El Cabildo y el Ayuntamiento avanzan en el proyecto de la futura estación de guaguas


Las administraciones acuerdan la actualización de datos económicos del proyecto, que estará financiado con fondos del FDCAN.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Cabildo Insular avanzan en el proyecto de la futura estación de guaguas de la capital, que se enmarca dentro de las obras previstas para la isla a través del FDCAN y que contará con una inversión total de 12 millones de euros.

El alcalde, Sergio Matos, junto a tenientes alcaldes y miembros de la oposición, mantuvo una reunión con el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, el vicepresidente, José Luis Perestelo, el consejero de Obras, Jorge González, y técnicos de la corporación insular, donde se acordó contratar la actualización de datos económicos del proyecto, como paso previo a la contratación y puesta en marcha de la primera fase de la infraestructura.

“Una vez se tenga el documento con los datos económicos actuales del mercado relativos a la obra se podrá encargar la contratación de la primera fase de la estación de guaguas, que será el intercambiador, ya que es el elemento primordial para dar servicio a la ciudadanía”, explica Sergio Matos.

El alcalde manifiesta que esta nueva instalación “pretende cambiar el modelo de movilidad de la ciudad e incrementar la oferta de plazas de aparcamiento, además de permitir contar con una estación de guaguas, que hasta ahora no daba respuesta a las necesidades de la capital”.

La futura infraestructura de la capital palmera contará, además de con el intercambiador, con un edificio de varias plantas y con una zona de aparcamientos con capacidad para 750 vehículos.