Convenio para el desarrollo y mantenimiento de la actividad quesera en El Paso


El ayuntamiento de El Paso y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero renuevan un año más el convenio iniciado en 2015, el cual tiene como objeto continuar con el marco de colaboración y seguir con la realización de labores conjuntas para el desarrollo y mantenimiento de la actividad quesera del municipio de El Paso, así como la realización de actividades tanto promocionales como de formación relacionadas con el Queso Palmero Denominación de Origen Protegida, marca de calidad amparada por la Unión Europea desde el año 2002.

El salón de plenos del consistorio pasense acogió el acto de la firma del mismo, al cual asistieron, por parte del Ayuntamiento de El Paso el Alcalde Sergio Rodríguez y la Concejal de Desarrollo María del Carmen Acosta y por parte del CRDOP Queso Palmero el Presidente Pedro Manuel Cabrera.

En esta ocasión se han previsto varias actividades para este año 2017, con un calendario de acciones a realizar que van desde octubre a diciembre. Entre las actividades a realizar destaca el Maridaje de Productos del Mercadillo del Agricultor con Queso Palmero, con el objetivo de dinamizar y dotar de nuevos contenidos a las actividades del mercadillo se realizará un maridaje de productos artesanos del Mercadillo del Agricultor con Queso Palmero.

Además tras el éxito de participación del año pasado se realizará en la Asociación de Vecinos de Las Manchas, una Cata Comentada de productos con Denominación de Origen del municipio, con el objetivo de dar a conocer al consumidor, público en general y consumidor local, los valores y calidad de los productos Denominación de Origen de La Palma.

También se continuarán las visitas conjuntas por parte de personal de las dos instituciones a los ganaderos del municipio. Y como novedad para este año se comenzará la difusión del proyecto “El Queso Palmero en Comic”, el cual consiste en una hoja divulgativa sobre el queso palmero a colorear por los niños de 3 a 5 años, hoja a difundir en las escuelas unitarias de la localidad.