Advertisement

Dani Martín reeligido secretario insular de jóvenes nacionalistas


Este fin de semana, en la Casa de la Cultura de la Dehesa en S.C. de La Palma, los jóvenes nacionalistas de La Palma han elegido a Daniel Martin como su nuevo líder.

El pasado sábado 30, en el municipio de Santa Cruz de La Palma, los jóvenes de Coalición Canaria de La Palma se reunían en su V Congreso Insular para elegir la nueva dirección de su organización. Desde las 10 de la mañana, se trataban tanto aspectos organizativos como políticas sociales. Estos asuntos quedaron enmarcados dentro de dos ponencias, la Ponencia de Estatutos y Modelo de Partico, y la Ponencia Social.

El Congreso convocaba a 101jóvenescompromisarios de todos los municipios de la isla, presentándose solo una candidatura a la Secretaria Insular, encabezada por Daniel Martin del municipio de El Paso, que fue elegido por unanimidad de todos los asistentes.

El nuevo Secretario Insular se rodeo de un equipo jóvenes de todos los municipios, hombres y mujeres que asumen diferentes responsabilidades en su equipo. Así Raico Arrocha de Santa Cruz de La Palma será el nuevo Secretario de Organización, Sergio Acosta del municipio de Los Llanos de Aridane como Vicesecretario de Comunicación, Kyriam Guerra del municipio de Puntallana como Vicesecretaria de Políticas Sectoriales de Juventud, Borja Rodríguez del municipio de Garafia como Vicesecretario de Estrategia Política, Leticia Gonzálezdel municipio de Breña Baja como Vicesecretaria de Coordinación Municipal, y Patricia Hernández del municipio de Fuencaliente como Vicesecretaria de Organización Insular.

Para Daniel Martin, “los jóvenes son el presente del partido, una realidad en la política de nuestra organización, asumiendo responsabilidades de todo tipo tanto en lo público como en la propia organización”. Y añade que, “me he rodeado de un equipo nuevo de trabajo, para impulsar el reto de hacer llegar a nuestros jóvenes de toda la isla, que nuestra organización está al servicio de los ciudadanos con dedicación, y que especialmente los jóvenes nacionalista defenderemos nuestra tierra por encima de cuestiones partidistas”.

En el acto, el nuevo Secretario Insular se vio arropado con diferentes cargos de la organización insular y nacional tanto de jóvenes como de adultos, destacando la presencia del Secretario General de Jóvenes Nacionalistas de Canarias, David Toledo y de la Secretario General Insular de la Palma Nieves Lady Barreto. Esta última, en su intervención, valoro la renovación de los jóvenes insulares, al tiempo que les pidió dedicación, trabajo y ejemplo, no solo para los más jóvenes sino para el resto de la organización.

Daniel Martin, se despidió, con agradecimientos a los jóvenes que dejan la organización y dando la gracias a los asistentes, prometiendo trabajo y acción política y poniéndose al servicio de la organización tanto insular como nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios