El Ayuntamiento de Puntallana solicita al Gobierno de Canarias la construcción de vivienda pública en el Municipio


En una carta remitida el pasado 18 de octubre a la Consejera de Empleo, Políticas y Vivienda del Gobierno de Canarias, el Alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, solicita la construcción de una nueva promoción de viviendas, en los terrenos adquiridos por la empresa pública VISOCAN, en el casco urbano del Municipio, ya que las 62 viviendas de la primera promoción ya han sido adjudicadas tanto en régimen de alquiler como en el de venta.

Además, también se demanda la construcción de 12 viviendas protegidas de promoción pública “Llano Amador II”, en la parcela de 715,5 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento al Instituto Canario de la Vivienda, según el proyecto redactado por el arquitecto D. Arsenio Hueros Ayuso en agosto de 2012, con un presupuesto de adjudicación por contrata de 1.134.071,66 €.

En los últimos meses el Municipio está teniendo mucha demanda de vivienda sobre todo por la llegada de emigrantes retornados y de personas que desean vivir en nuestra Localidad.

En Puntallana, se ha ido incrementando la población, pasando de 2.387 habitantes a 1 de enero de 2016 a 2.412 en enero de 2017, continuando con una tendencia al alza durante el año en curso.

El Alcalde también le traslada a Dª. Cristina Valido su total disposición para una entrevista en la Consejería, o una visita al Municipio de Puntallana, para tratar estos temas.